Blanco y Negro derrotó a Costa Sud
En el Microestadio Oriverde, Blanco y Negro de Coronel Suárez venció a Costa Sud por 80 a 62 y forzó a un tercer partido en las finales de los playoffs de Cadetes.
El equipo suarense supo recomponerse de la derrota sufrida como local y de esta manera tendrá la chance de levantar la copa en su casa.
El partido tuvo un inicio parejo, con el duelo Alem-Loos, ambos convirtiendo puntos para su equipo en la zona pintada. El match parecía ser parejo y con pinceladas de buen básquet, pero todo cambió en el segundo parcial, porque el equipo suarense ajustó en la marca y Loos siguió machacando bajo el aro.
En Costa Sud no hacía efecto la rotación y sólo se pudo destacar el buen ingreso del infantil Bautista Sode. Los de Suárez se fueron al descanso largo con una ventaja de 14 puntos (37-23).
En el tercer parcial el Oriverde reaccionó, apareció Matías García en todo su esplendor con dos triples, más otros dos de Sode y el equipo de Damián Beitía se puso a 6.
Pero Blanco y Negro se recompuso en el último cuarto, con el goleo de Loos, bien acompañado por Martelli en el complemento, pudo sacar una buena ventaja que supo mantener hasta el final del partido.
COSTA SUD (62): García 15, Courtot 2, Panella, Carrera 15 y Alem 12 (fi); Miguel, Cattaneo 3, Pavón 5, Sode 10 y Ubaldini. DT: Damián Beitía. Libres 4 de 9.
BLANCO y NEGRO (80): Martelli 16, Foissac 9, Paissaud 2, Villanueva 12 y Loos 30 (fi); Bello 2, Ottino 4, Goñi 2 y Nieves 3. DT: Fabián Gondean. Libres: 5 de 8.
Parciales: Costa Sud 11-Blanco y Negro 15, 23-37 y 40-49.
Cancha: Costa Sud.
Arbitros: Bianco, Vázquez y Ebbens.
Huracán puso primera
En un partido de poco goleo, Huracán venció a Blanco y Negro por 45 a 42 y se aseguró el primer punto de las finales de los playoffs de Preinfantiles.
El Globo, que no ha perdido en lo que va del año, tuvo que trabajar bastante para poder vencer al conjunto de Coronel Suárez, ya que ambos equipos estuvieron muy erráticos, sobre todo en el primer tiempo, el cual terminó igualado en 18. En la segunda mitad, aparecieron los “grandotes” de Huracán, Conti y D’Arcángelo, que anotaron varios puntos bajo el aro y se hicieron fuertes en la zona pintada.
Igual, el equipo de Suárez no se quedaba atrás y con el gran juego que desplegaba el pequeño Alimenti se mantenía a tiro en el tanteador. En el cuarto final predominaron los nervios, los errores y las posesiones se hacían cada vez más cortas, Huracán se equivocó menos y por eso se terminó quedando con un trabajado triunfo por 45 a 42. La revancha irá mañana en Coronel Suárez desde las 16.
HURACAN (45): Goizueta 2, Villamoret 2, Barbosa, Pereyra y D’Arcángelo 13 (fi); Iraola 6, Hevia, Bayón 4, Pavón 4, Conti 12 y Núñez 2. DT: Osvaldo Frapiccini.
BLANCO Y NEGRO (42): Schibelbein 4, Valea 2, Gallardo 6, Simón y Lazaro (fi); Alimenti 20, Bonnatorre, Aguirre 1, Pachón, Alonso 7 y Torres 2. DT: Fabián Gondean.
Parciales: Huracán 6-Blanco y Negro 10, 18-18 y 32-29.
Cancha: Huracán.
Arbitros: Rodrigo García, Anta y San Román.
Argentino igualó la serie
La categoría Infantiles mantiene el suspenso y el título se definirá recién mañana. Ayer, con una gran actuación en el segundo tiempo, Argentino Junior derrotó 69-63 a Blanco y Negro de Coronel Suárez, forzando un tercer y definitorio juego.
Después de un mejor arranque de la visita con un Ottino determinante desde la línea de libres, el cual se prolongó hasta el segundo cuarto con un buen trabajo de Denaro y Giunta; el local se mantenía expectante con la conducción de G. Sandoval, los tiros de Gonzalía (4 triples) y el trabajo interno de Susemihl.
Pero en el segundo tiempo, cuando los entrenadores disponen de formar sus quintetos con libertad, los de Arias metieron un arranca arrollador con un parcial de 10-1 para pasar al frente en el marcador. Blanco y Negro recién recuperó el dominio del tanteador a 8.30 minutos para el final del match, siempre liderados por Ottino y Denaro, aunque cediendo los rebotes y con una mejor defensa del Bichito, su ofensiva perdió potencia.
Argentino tuvo en G. Sandoval la guía del triunfo, no sólo por los 8 puntos del cuarto, sino por su carácter e inteligencia para llevar a su equipo a una nueva chance de gritar campeón. Pero esa será otra historia que se vivirá a pleno mañana, en Suárez, entre dos equipos que regalarán, seguramente, otro gran juego.
ARGENTINO (69): G. Sandoval 14, Sanpedro 7, Bertoldi, T. Sandoval 5 y Pizarro 2 (fi); Alvarado, Sussemihl 15, Fernández, Larrea 6, Gonzalía 17 y Bartneche 3. DT: Federico Arias. Libres, 8 de 28.
BLANCO Y NEGRO (63): Maier, Alebuena, Ottino 24, Cameroni 8 y Weimann 5 (fi); Schmidt, Heiland, Straitemberger, Nieve 5, Giunta 8, Denaro 13 y Gallardo. DT: M. Fernández Chávez. Libres, 19 de 31.
Parciales: Argentino 12-Blanco y Negro 19, 31-36 y 51-50.
Arbiros: Lucas Bianco, Pablo Ledesma y Alvaro Vázquez.
Cancha: Argentino.