| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Buscan que el Consejo Escolar «sea más abierto»

Vistas de esta entrada: 2

La idea es clara. Quieren darle una tónica distinta al Consejo Escolar. La premisa es la que comparten Silvana Canosa Marcos, Cristian Ruiz y Guillermina Iriarte (de Cambiemos), quienes el pasado jueves, en medio de una evidente expectativa, juraron como nuevos integrantes del organismo que hasta hace pocos días contaba en su composición con un predominio total del vecinalismo. 

Tal como lo anunciaron en la campaña con vistas a las elecciones desarrolladas este año, los tres volvieron a remarcar que buscarán que el Consejo Escolar diga presente en las comunidades educativa de todo el distrito. También -subrayaron- buscarán abrir las puertas del organismo para recepcionar todos los planteos relacionados con el campo educativo.
Los tres tienen en claro que los tiempos de festejos ya pasaron y que es hora de asumir las responsabilidades y obligaciones que demanda la función para la cual fueron elegidos. «Nos toca asumir un compromiso muy importante. Estamos listos para empezar a trabajar con todo el equipo del cuerpo, directivos y dependencias», expresó Cristian Ruiz. 

«La calidad educativa, desde el Consejo Escolar, se consigue brindando todos los recursos para que los alumnos estén en las condiciones adecuadas y puedan absorber de la mejor manera posible los contenidos» 

«Desde el otro lado, cuando estábamos afuera, veíamos que el Consejo Escolar tenía poca presencia en las escuelas. Había carencias en ese sentido. Nuestra propuesta es estar en las escuelas», agregó Guillermina Iriarte, quien en su idea incluyó también que buscarán tener una marcada representación en los establecimientos educativos de las localidades. Y en ese sentido, la docente hizo un especial detenimiento en dicho punto. 
«Fuera de la ciudad cabecera también hay entidades escolares y vemos que son poco visitadas. Nosotros lo que pretendemos es estar en territorio», indicó. En tanto, puso el acento en otro aspecto que consideran importante para la gestión del organismo. 
«Queremos estar en permanente contacto con los directivos de los establecimientos, con las comunidades educativas y con los padres que conforman las cooperadoras», sostuvo. Abrirse a la comunidad Ruiz, a su vez, dejó en claro que otro de los objetivos es lograr que «el Consejo se abra a la comunidad. Queremos que la población sepa cuál es el rol del consejero escolar. No es hacer un trabajo administrativo, tal como se piense». 
Y como idea a implementar, propuso: «Tener un sitio web, como el que tiene la Municipalidad, sería interesante para que la comunidad sepa en qué estamos trabajando y cómo vamos actuando en la gestión y en lo diario». 
Canosa Marcos, en tanto, agregó: «No hay que olvidar que vamos a administrar fondos públicos. Desde ese lugar, a través de la página web podemos comunicar cuáles son las gestiones o trabajos que se hacen con esos recursos públicos».

Guillermina Iriarte, Cristian Ruiz y Silvana Canosa Marcos

En equipo 
Además, hicieron referencia al trabajo que llevarán adelante con los legisladores y concejales de Cambiemos. «Siempre vamos a estar en comunicación constante. De los funcionarios de este gobierno podemos destacar que ellos dan hasta sus teléfonos personales. Entonces, y ante cualquier eventualidad, nos podemos comunicar con ellos directamente y responden», subrayó la profesora de Educación Física. 
En esa línea, también puso de relieve que insistirán por hacer un trabajo mancomunado con las jefaturas distritales, los gremios docentes y, por supuesto, con los demás tres integrantes del Consejo Escolar, quienes pertenecen al Movimiento Vecinal. 
Y sobre este aspecto, Iriarte manifestó que «el Consejo Escolar es un cuerpo colegiado que, a su vez, es ejecutivo. Además de gestionar y administrar lo de los establecimientos, también es deliberativo». 
«Se sesiona pero en el día a día se debe gestionar. Es por eso que el trabajo va a requerir consensos y acuerdos. Nosotros tenemos toda la buena predisposición para lograr eso. Seguramente van a existir los distintos puntos de vista. Lo importante es que se pueda trabajar porque el objetivo principal es mejorar la calidad educativa», indicó Iriarte. 
Por su parte, Canosa Marcos se mostró en sintonía con su compañera y dijo: «La calidad educativa, desde el Consejo Escolar, se consigue brindando todos los recursos para que los alumnos estén en las condiciones adecuadas y puedan absorber de la mejor manera posible los contenidos».  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR