| Secciones
| Clasificados
MARTES 25.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $949
DÓLAR BLUE: $1260 | $1290

Suhit formó un unibloque y rechazó «difamaciones»

Sebastián Suhit, el concejal elegido por Unidad Ciudadana pero que debió formar un unibloque presionado por el efecto provocado por denuncias públicas en su contra por «daño» y «violencia de género», juró ayer su cargo y asumió su banca por Alternativa por la Justicia Social.

«Es una decisión que tomé en conjunto con mi familia. No voy a responder a todas las prácticas de difamación que escuché últimamente. Analizaré seriamente los caminos procesales», explicó el también abogado, que afirmó en declaraciones hechas a LA VOZ DEL PUEBLO, que con esas afirmaciones se buscó estigmatizarlo.
Suhit no negó las denuncias en su contra, pero explicó que una de ellas por «daño» «está cerrada por un acuerdo de partes. Se pagó lo que se dañó, se me devolvieron cosas que eran de mi pertenencia y ahí quedó cerrado», describió.
En cuanto a la restante, presentada en el reciente mes de noviembre por el delito de violencia de género, dijo que «quisieron insinuar otra situación con una cuestión de crisis familiar que padecí para buscar estigmatizar y desvalorizarme como persona». 
Al respecto manifestó que pensará «en el futuro con mi compañera, con mi hijo que acaba de nacer (tiene 50 días)». Y aludió al hecho recientemente denunciado como ocurrido mientras «ella estaba atravesando el puerperio, y no voy a entrar en este tipo de cuestiones que tienen que ver con la violencia política», deslizó que aseguró que tratará de cumplir el mandato popular «y de construir una alternativa que pueda unir a todo el peronismo». 
Desde el punto de vista político se describió como una persona «muy abierta para construir consensos y a eso me voy a abocar, a defender los derechos de los trabajadores, jubilados, pequeños comerciantes y cuentapropistas». 
Explicó que su paso al costado desde Unidad Ciudadana lo dio «para que el espacio no cargue con esa situación», en referencia a las denuncias públicas que lo vincularon con hechos violentos, y que según afirma «nos causó mucho sufrimiento». 
Y negó haber hablado con el diputado Gabriel Godoy para decidir su alejamiento del partido que lo llevó como primer candidato a concejal, aunque sí reconoció haber hablado con «autoridades del Partido Justicialista». 
Suhit, que pudo asumir la banca de su unibloque, no fue saludado por sus ex compañeros del espacio político que debió dejar. Ni previamente, como tampoco en el transcurso, ni al final de la sesión se le acercaron. Sólo recibió algún saludo de colegas al pasar y salió apurado sin esperar ni compartir nada con nadie. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR