Juraron en el Consejo Escolar
La sala de conferencia del Espacio Cultural fue el escenario donde se llevó a cabo la sesión preparatoria del Consejo Escolar, oportunidad en que se tomó juramento a las nuevas autoridades del cuerpo, electas el pasado 22 de octubre.
Ante la presencia del intendente Miguel Gargaglione, funcionarios municipales, autoridades educativas, familiares y amigos, Alejandra Santos renovó su mandato en el cuerpo y también juró Diego Martino, convirtiéndose por primera vez en consejero escolar del distrito. En la continuidad de la sesión se eligieron las autoridades, siendo presidente Alejandra Santos; vicepresidente, Rosana González; secretario, Miguel Bertoni, y tesorero, Diego Martino.
De igual manera en el cargo de secretaria administrativa continuará Mirta Caballero. Con respecto a la frecuencia, día y hora de las sesiones ordinarias los cuatro consejeros que conforman el cuerpo, todos ellos representantes de Cambiemos, acordaron que se desarrollen todos los martes, a partir de las 10.30.
Finalizando la sesión, Alejandro Santos agradeció a cada uno de los presentes por el acompañamiento en un día “tan especial y trascendental tanto para quien renueva, quien asume y quienes continúa; cada uno con su impronta, su estilo y sus ganas, van a aportar para que el trabajo del Consejo Escolar sea cada vez más perfectible.
Este acto implica la reafirmación de nuestro trabajo y nuestro compromiso para con la Educación”. Destacó que “somos conscientes que estamos al servicio de la educación, las instituciones deben ser atendidas, cuidadas, y necesitan de nuestra preocupación y de nuestra ocupación porque es en ellas donde se concreta el acto educativo, donde los grandes objetivos de la política educativa se visibilizan”, afirmó Santos.
Luego la reelecta consejera explicó acerca de la administración que hace el Consejo Escolar de los fondos afectados que envía la Provincia y que son destinados a cubrir necesidades del servicio alimentario, transporte, infraestructura, equipamiento.
“Muchas veces no podemos dar respuesta inmediata, pero tengan la certeza que no le vamos a sacar el cuerpo a los conflictos, a los reclamos, gestionamos y trabajamos con total responsabilidad pensando y actuando en pos de una mejor educación”, señaló.
Finalmente, Alejandra Santos destacó el acompañamiento del intendente Gargaglione en cada acción del Consejo Escolar, “porque nos brinda, junto a sus funcionarios, la posibilidad de trabajar mancomunadamente cuando lo necesitamos”.