| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 13.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Embarazada detenida por vender cocaína en su casa

Los miembros de la Delegación de Drogas Ilicítas de Bahía Blanca detuvieron ayer a una mujer embarazada acusada de vender cocaína en su casa. La sospechosa fue identificada como Carla Ferrari, quien según informó el comisario Marcelo Giusia a LA VOZ DEL PUEBLO, tenía en su poder 30 envoltorios que contenían cocaína fraccionada para su venta.

Tal como indicó el jefe policial, la investigación del hecho comenzó hace tres meses, lapso en el que Ferrari fue seguida en forma encubierta y se constató que mantuvo distintos encuentros con clientes a los que aparentemente les vendía estupefacientes.
En ese sentido, la última transacción ilegal la habría hecho con el chofer de un Transporte de Cargas perteneciente a la empresa Morrison, oriunda de la provincia de Santa Cruz, quien luego de tomar contacto con la imputada, fue interceptado en el kilómetro 713 de la ruta nacional Nª3, precisamente en la estación de servicio Rodovía, donde el conductor del vehículo, identificado como José Legar, fue arrestado luego de hallarse en su poder nueve envoltorios que contenían la droga presuntamente adquirida a Ferrari momentos antes.
Tal como informó el propio Giusia a LA VOZ DEL PUEBLO, el procedimiento se inició con un allanamiento en la calle Estados Unidos 2573 de Bahía Blanca, aunque previamente, por orden del fiscal interviniente, el doctor Jorge Viego, se dispuso el seguimiento y arresto de Lego, quien habría intentado descartarse de la droga al ver cómo la policía le cruzaba uno de sus móviles con el objetivo de hacerlo detener.
«Constatación de venta»
 De acuerdo a lo explicado por el comisario Giusia, el seguimiento al camionero se hizo por orden del fiscal y, a los efectos de confirmar una venta antes de arrestar a la supuesta vendedora de droga. 
«El seguimiento del camión es porque antes de hacer los allanamientos por venta de droga, a los efectos de sumar elementos a la investigación, se decide hacer un seguimiento de los previos. Los previos son venta de droga, en este caso, al causante, antes de actuar», dijo el jefe policial.
«En este caso, una parte (del equipo policial) siguió al camión para constatar una venta, que es una parte del procedimiento, para constatar la actividad de la vendedora, más allá de todo lo que nosotros ya teníamos en los tres meses que la llevamos investigando», agregó al referirse a la tarea desplegada ayer en Bahía Blanca y que concluyó con dos detenidos, uno por «tenencia simple de estupefacientes» (Lego) y el otro por «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización» (Ferrari), ambos en el marco de la Ley 23.737.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TEMAS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR