| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 14.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Sola, más cerca de Lanús

El joven jugador de Olimpo Claudio Ceferino Sola conformó a los coordinadores y entrenadores de Lanús la semana pasada en una prueba más que positiva para el buen valor del fútbol local. El volante quedó confirmado que entre el 18 y 20 de enero deberá presentarse en el club granate para realizar la pretemporada con la categoría que le corresponda.

Si bien la movida en el club ha sido importante tras perder la final de la Copa Libertadores, con el éxodo del entrenador Almirón y la asunción de Ezequiel «Quili» Carboni al frente del plantel principal hizo que varios entrenadores movieran sus puestos pero de todas maneras Sola ya tiene el OK de Ariel Paolorrosi, quien es el coordinador de todas las formativas. El tresarroyense intentará quedar en este club de una importante barriada que en la última década se ha constituido en uno de los modelos por cantidad de socios, disciplinas, proyectos a largo plazo e infraestructura.
Cuando la mayoría de los planteles de Primera División se la pasa cambiando de DT ante la aparición de malos resultados, en Lanús se sostienen los proyectos a rajatabla y por ese motivo en la última década apenas ha cambiado cuatro veces de entrenador.
De esta manera, Claudio Sola tiene la inmensa posibilidad de arribar a una institución seria, comprometida y que apuesta a los jugadores jóvenes para nutrir luego sus planteles principales. 
Recordemos el antecedente de Agustín Marchesín, quien pasó de Huracán de Tres Arroyos a Lanús con 18 años, se afirmó como referente y arquero titular inamovible hasta pasar al fútbol mexicano.
En el caso de Sola ha sido determinante la mano de Maximiliano Natalicchio, quien lo acompañó durante su estadía en el Granate y se trajo los mejores comentarios del trabajo de Sola en las pruebas que le hicieron durante casi una semana muy intensa de trabajo.
También participó otro joven del fútbol local como el escolar Barrionuevo aunque finalmente no pudo quedar a futuro en Lanús.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR