| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Gonzalo Riera: «Tenemos un nivel bastante aceptable»

Los pilotos argentinos en el 2° Panamericano de Vuelo a Vela que se está desarrollando en Adolfo Gonzales Chaves están teniendo un gran desempeño, y entre ellos se encuentra Gonzalo Riera, que sin actividad por las condiciones climáticas dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO. «Logramos volar en la primera semana con muy buenas condiciones, y el objetivo del equipo argentino es terminar consolidarse en lo que es el vuelo en equipo, siendo algo que estamos logrando», destacó el piloto ubicado en la cuarta posición de la general de la Clase Estándar. Sobre el desempeño agregó: «El resultado es bueno, los primeros son argentinos y después está el equipo brasilero».

Ya pensando en el futuro, Riera adelantó: «El año que viene la idea es competir con Cristian Franzini en la Clase Estándar en el Mundial que se va a realizar en Polonia en junio… por ahora estamos eligiendo maquinas».
Sobre sus expectativas en Chaves, el piloto nacional indicó: «La idea en este campeonato es que el equipo argentino salga victorioso, somos un equipo grande de seis pilotos y cualquiera que gane será una alegría para todo el vuelo a vela argentino». El conjunto que representa al país cuenta con «muchos pilotos jóvenes», explicó Riera que destacó: «Salvo Javier Sondón que es un experimentado piloto y un ejemplo para todos como profesional, los demás somos de una edad que va desde los 25 a 38 años, lo que viene bien para este deporte. La idea es fomentar el vuelo a vela que es muy lindo, sano y además requiere de una camaradería muy buena entre los pilotos y demás. Si bien uno solo disfruta, se necesita de mucha gente para que se lleve a cabo».
Riera también analizó el presente de la actividad en Argentina y la comparó con otros países. «Para las condiciones que volamos en nuestro país y el tiempo que tenemos para hacerlo, creo que tenemos un nivel bastante aceptable. En Europa se vuela tres o cuatro veces más que nosotros que lo hacemos en un promedio de uno o dos campeonatos al año y ellos están en ocho o nueve y en invierno se van a Sudáfrica o Australia y siguen volando». El piloto también explicó la situación con las máquinas, y aseguró: «Todavía nos falta, ahora están ingresando nuevas, el promedio son del año 1985 a 1990 como las más modernas, salvo raras excepciones que hay planeadores modernos como los que hay en Rosario y aquí en Chaves que Raúl Garda va a adquirir uno ahora».
En el cierre, Riera afirmó: «Siempre me sentí a gusto en Chaves, es como mi segunda casa, vengo desde que soy muy pequeño acompañando a mi papá». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR