| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Raúl Garda: «Me he ido recuperando de a poco»

La lluvia de ayer dejó una jornada más sin actividad en el cielo por el 2° Campeonato Panamericano de Vuelo a Vela que se está realizando en Chaves, pero igual la actividad continúo en la tierra. En el recorrido habitual de LA VOZ DEL PUEBLO por el Otto Ballod, sede del torneo, dialogamos con el único piloto chavense que está participando, Raúl Garda. 

«En estos últimos días de vuelo me he ido recuperando de a poco, aunque la macana que me mande el martes pasado es casi irrecuperable», reconoció en el comienzo de la charla el representante de Chaves, que agregó: «Estoy bien, en la última prueba había que volar en patota porque había un cielo celeste». 
Con respecto al campeonato en sí, Garda afirmó: «Tuvimos un primer día muy bueno, lo disfrute mucho y volamos en tríos entre los pilotos argentinos, haciéndolo con Mauricio Delfabro y Mauricio Fassi. Luego, el martes, me despegue de ellos y por una cuestión particular quede atrás y no tuve la paciencia que debía tener y eso me costó que tronara y perdí toda posibilidad del campeonato. 

Sin actividad en el cielo, fue el turno de trabajar en la tierra

De todas maneras en los días siguientes comencé a recuperar y se hicieron buenos vuelos». Garda es un piloto habitual de los campeonato de vuelo a vela, pero este Panamericano es su primera experiencia a este nivel. «El primer Panamericano se realizó en Estados Unidos que no participe, siendo un campeonato que tiene el condimento de los pilotos extranjeros con los cuales es bueno medirse», reconoció el chavense que agregó: «Los argentinos tienen muy buen nivel y a la vista está que en los Mundiales cada vez se obtienen mejores puestos, si bien nosotros no podemos darle el tiempo que le da el piloto europeo que vuela trescientas horas por año y nosotros escasas cien horas». 
Mientras que sobre su temporada detalló: «El año deportivamente ha sido bueno, volé el Nacional Clase Club en La Pampa donde anduve bien y me sirvió de entrenamiento para este Panamericano. Ahora estoy demostrándome a mí mismo que voy bien, sacando ese día que no hice las cosas bien por ansioso». Por ultimo agradeció a la comunidad, el municipio, la fuerzas de seguridad, socios del Club y las entidades que colaboraron para que este Campeonato se hiciera realidad. «Orgulloso de ser uno de los representantes del país y fundamentalmente de mi pueblo», cerró Garda. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR