| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Acto por el Día de los Derechos Humanos y los tresarroyenses desaparecidos en el circuito ABO

El próximo viernes 15, a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural La Casona, sito en avenida Rivadavia 641, la Asamblea permanente por los Derechos Humanos (APDH) local realizará un acto conmemorativo del Día de los Derechos Humanos. 

En la ocasión se difundirá el contenido de la sentencia condenatoria dictada el pasado 5 del corriente por el Tribunal Oral Federal N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires, referida al juicio seguido contra nueve represores que actuaron en los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio denominados “Atlético”, “Banco” y “Olimpo” (conocida como causa ABO). En los mismos estuvieron detenidos los desaparecidos tresarroyenses Virginia Isabel Cazalás, María Sedení Bonasorte, Arturo Bonasorte, Armando Prigione, Juan Héctor Prigione y Jorge Horacio Foulkes. 
Además de los miembros de la APDH local que aludirán al tema, han comprometido su participación varios familiares de los tresarroyenses desaparecidos nombrados y hablará Josefina Giglio, hija de Virginia Isabel Cazalás y fundadora de la agrupación H.I.J.O.S. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR