| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

«Métodos criticados en minoría se aplican al ganar una elección»

Las negociaciones por la presidencia, vicepresidencia y secretaría del Concejo Deliberante generaron duras críticas en las filas del Frente Renovador. El concejal Matías Fhurer fue la voz de su bloque durante la sesión preparatoria del último lunes, en la que juraron los nuevos ediles que conformarán por dos años más el cuerpo legislativo tresarroyense. 

Fhurer se comunicó con LA VOZ DEL PUEBLO para ampliar los conceptos planteados en el recinto y puso la mira en la actitud que tuvieron y -según su concepción- tendrán los concejales de Cambiemos y del Movimiento Vecinal frente a otras decisiones. 
En este sentido, expresó: «¿Cómo van a negociar el presupuesto, los aumentos de tasas, las transferencias de dinero, toma de créditos? ¿Cómo van defender al vecino ante el juicio millonario que los médicos del Hospital le ganaron al municipio y hay que pagar con dinero de los contribuyentes? ¿Qué negociaciones podrán hacer si fuera necesario pedir explicaciones por la cantidad de ordenanzas incumplidas, por el control de las cuentas públicas y las habilitaciones, licitaciones, comisiones especiales? La muestra la dieron el lunes, por lo que podríamos pensar que el cambio de figuritas podría ser ‘el trampolín’ no para el 2019, pero si para dejar afuera al resto de la oposición y seguir gobernando en las penumbras».

Ruptura del diálogo 
«Desde nuestro espacio político, valoramos al Concejo Deliberante como órgano legislativo en el orden municipal, debemos festejar cada vez que nuevos representantes del pueblo asumen y se produce un recambio en los cuerpos legislativos», dijo sobre las asunciones de ediles electos. 
Criticó que en lugar de dialogar entre todos los sectores que representan la voluntad popular y tratar de arribar a consensos, «se habló sólo entre algunos y se acordaron las autoridades del Concejo Deliberante a puertas cerradas», aseguró. 
En la misma línea, dijo a este diario que «evidentemente muchos dirigentes políticos no aprenden de los errores cometidos. Las metodologías que se criticaban cuando se era minoría se terminan aplicando cuando se gana una elección. Entonces nos preguntamos ¿cuál es la coherencia? ¿se dice una cosa y se hace otra?». 
De esta manera, hizo referencia a las ocasiones en que el bloque de Cambiemos pidió consenso o repudió en diferentes sesiones la falta de diálogo.  
La ética 
Fhurer manifestó su posición: «La ética, en este caso, era crear una mesa de diálogo entre todos los bloques y respetando siempre la voluntad popular, tratar de arribar a los consensos necesarios en bien del pueblo de Tres Arroyos». 
Además le dijo a este diario que «lamentamos que se haya optado por un camino que nos enfrenta desde el primer día, porque no se nos respeta ni se nos considera, y no es solamente a nosotros como espacio político sino a nuestros votantes, que nos pusieron en el segundo lugar en las pasadas elecciones generales». 
En cuanto a la postura de su bloque sobre las prácticas políticas, afirmó que «no existen sin ética, por eso tenemos el compromiso de trabajar por el bien común, por el bienestar de los vecinos de Tres Arroyos. Para eso vamos a apoyar todas las iniciativas que consideremos buenas y criticar a las que no, pero siempre con una propuesta alternativa o superadora». 
El concejal del Frente Renovador insistió en que la democracia se construye y consolida como estilo de vida en cada acto, «en cada paso, en cada decisión que tomamos como ciudadanos y como dirigentes. El diálogo entre todos permite el consenso, el acuerdo entre pocos no».  

La comunicación 
El concejal disiente con la forma que eligió Cambiemos de comunicar la decisión adoptada por esta coalición y el Movimiento Vecinal. Recordó que la misma «fue enviada por los propios concejales del bloque a los medios de comunicación, que se enteraron del acuerdo antes que el resto del cuerpo deliberativo». 
Finalmente, indicó que «comunicar una decisión ya tomada es una actitud propia del autoritarismo en sus distintas formas. Distinto hubiera sido si hubiéramos podido participar de las decisiones aunque luego no se acompañara con el voto, de hecho lo expresé en la sesión y reconocí el derecho de Cambiemos para ocupar la presidencia». 
Como conclusión, puntualizó que «apoyábamos a Matías Meo Guzmán en la presidencia y propusimos a Mercedes Moreno en la vicepresidencia y a Patricia Brandán en la secretaría, pero no tuvimos ni siquiera la oportunidad de plantearlo».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR