| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $903 | $965
DÓLAR BLUE: $1390 | $1415

Una tarea que es central para la economía

El día del trabajador camionero es coincidente este año con un aniversario muy especial. Fue instituido para recordar el primer convenio colectivo de trabajo del país que incluyó al sindicato de choferes de camiones, acordado el 15 de diciembre de 1967. 

Y hoy se cumplen nada menos que cincuenta años desde aquel logro considerado como trascendente por el sector. Hay otras fechas muy importantes en la historia de la organización de quienes llevan adelante esta tarea. Una de ellas marcó un punto de partida para llegar luego al convenio colectivo. 
Es que en 1965 se creó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas. Esta entidad pudo unificar las condiciones laborales mediante el citado acuerdo del 15 de diciembre de 1967. 
El inicio de las actividades del Sindicato de Camioneros se remonta al año 1943 y el Ministerio de Trabajo y Previsión de la Nación le otorgó la personería gremial el 28 de julio de 1955. Se trata de hitos que dieron lugar a avances que requirieron de tiempo, pero que una vez alcanzados se mantuvieron y consolidaron. 
El transporte de mercaderías de gran diversidad de rubros, la conexión con puertos, fábricas y empresas proveedoras de insumos, el envío de combustibles y de tantos otros elementos fundamentales dejan en claro la incidencia en la economía nacional. 
Muchos hoy estarán en sus ocupaciones. Al verlos, cruzarlos en la calle o junto a sus vehículos, se presentará una buena oportunidad de saludarlos y desearles un muy feliz día.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR