| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $904 | $958
DÓLAR BLUE: $1390 | $1415

Marisol se prepara con todo

Se sabe que Marisol tiene bellezas naturales que la hacen apetecible para los turistas, como su tranquilidad, su forestación agreste, su extensa playa, el río Quequén Salado y con la desembocadura en el mar, la abundante pesca, pero si además se le suman actividades todas las semanas de enero y febrero el turista podrá elegir un lugar que tiene una variada cantidad de atractivos. 

Justamente, desde el área de prensa de la Municipalidad de Coronel Dorrego se informó de algunas de las actividades previstas para la temporada de verano 2017/2018, temporada que se abrió oficialmente el pasado lunes 11, coincidente con la fecha del aniversario 68 de la villa, aunque el balneario ya tiene vida desde hace un tiempo. 
 Muestra de ello fue lo ocurrido el fin de semana largo de noviembre, cuando el tiempo acompañó y el balneario se vio desbordado de turistas y pescadores, ya que ese domingo 26 se concretó la tercera edición del concurso de pesca a la corvina mayor, que organizó el Oriente Fútbol Club y que tuvo caso 1100 cañas, un verdadero record para este concurso. 
El 1º de diciembre comenzaron a trabajar los integrantes del cuerpo de guardavidas de Marisol y ya el primer fin de semana largo del mes corriente la villa se vio con más movimiento, no solo de turistas, sino de prestadores que están terminando de adecuar sus negocios, cabañas y otros emprendimientos para recibir de la mejor manera a los turistas.

Las actividades 
De acuerdo a la información del área de prensa municipal, va a haber variadas presentaciones musicales todos los sábados de enero y de febrero. En todos los casos las actividades se concretarán en el anfiteatro David Mathov de Marisol, desde las 20. 
El primer sábado del año, el día 6, será el turno de la cumbia y el cuarteto, con la presentación del reconocido grupo de la ciudad de Tres Arroyos exponente de esa música, Holocausto 2000. Una semana después, el sábado 13, llegará el rock a Marisol, a través del grupo dorreguense Trizas en el Aire. Mientras que el sábado 20 se presentará el conjunto de cumbia retro Santa Elvira. 
Para cerrar enero, el sábado 27, Zoom hará un tributo a uno de los máximos grupos de rock del país, Soda Stereo. Durante el mes de febrero los espectáculos musicales continuarán los sábados desde las 20. El músico tresarroyense Andrés Mazzitelli actuará el 3 abriendo la serie de espectáculos. 
Una semana después, Leandro Abdala presentará temas de rock nacional y latino; mientras el sábado 17 hará su presentación el músico local Alan Bay, con su rico repertorio de música folk. Para cerrar los espectáculos de febrero, el sábado 24 la dorreguense Marina Mangione brindará un tributo a Gilda.  
Pesca y rugby 
Además de los platos musicales, Marisol también tendrá en su menú actividades deportivas. Entre ellas se destaca el 21º concurso de pesca a la variada mayor del Oriente Fútbol Club, que se llevará a cabo el tercer domingo de enero. 
Será de 7 horas de duración con inicio a las 10 y culminará a las 17, el que repartirá 700 mil pesos en premios y si el clima acompaña, seguramente atraerá alrededor de un millar de pescadores de toda la provincia que siempre le dicen presente al club organizador. 
Para cerrar, en febrero, la Dirección de Turismo de Coronel Dorrego organizó nuevamente el ya tradicional Seven de Rugby, un evento que siempre atrae a muchas personas y que se llevará a cabo el sábado 17. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR