| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $904 | $958
DÓLAR BLUE: $1390 | $1415

«Es una competencia fantástica»

Los planeadores volvieron a surcar el cielo en la jornada de ayer ya que el clima permitió que se desarrolle con normalidad la actividad correspondiente a una nueva jornada del 2º Panamericano de Vuelo a Vela que se disputa en Adolfo Gonzales Chaves. 

En la recorrida que realiza habitualmente LA VOZ DEL PUEBLO por el Otto Ballod se recogió el testimonio de Juan Mandelbaun, piloto que representa a Estados Unidos, quien confesó: «Soy argentino, pero hace muchos años que estoy en Estados Unidos y por eso integro el equipo de ese país. Hace más de 40 años que practico esta actividad, la cual comencé en Argentina en el Club Albatros». 
Asimismo, Mandelbaun agregó que «luego seguí volando en Estados Unidos en muchos campeonatos nacionales y regionales y en el primer Panamericano en Estados Unidos representé a Argentina». 
 Más adelante y en cuanto a los espacios de vuelo, el representante de norteamerica dijo: «Para el vuelo, en ambos países hay lugares maravillosos. En Argentina he volado poco, pero lo he hecho en la cordillera de los Andes en vuelo en onda, que se vuela a una altura de siete y ocho mil metros… ésta es la primera vez que estoy en una competencia en las pampas». 
 Luego y haciendo un análisis, Mandelbaun explicó que «en cuanto a lo deportivo, en los dos países hay excelentes pilotos. Aquí los pilotos argentinos conocen los planeadores y su instrumental y condiciones mejor que nosotros, por lo tanto nos estamos adaptando, pero repito, en los dos lugares hay pilotos extraordinarios. Tengo muchos pilotos argentinos amigos y nos hemos ayudado mutuamente cuando competimos en Estados Unidos y en Argentina».

La competencia 
Juan Mandelbaun, al igual que la mayoría de los pilotos, destacó la competencia. «Este tipo de competencia monotipo es fantástica; estoy en clase 15 metros y cuando estamos todos parejos es un factor menos de diferencia». 
Además de destacar el nivel competitivo, se mostró feliz con la recepción de la ciudad, ya que «realmente aquí en Chaves hemos sido muy bien atendidos, nos han resuelto muchos problemas cada vez que teníamos algo, especialmente la tornería de los hermanos Torno que ha sido fantástica ya que nos fabricaron un buje para una rueda que es una obra de arte. En líneas generales, en todos los comercios de todos los rubros nos han brindado mucho apoyo». 
Pensando en el futuro, el piloto señaló: «Espero volar en el próximo Panamericano en Canadá, donde representaré a Argentina. Realmente me siento a gusto en ambos lados porque tengo muchos amigos en los dos equipos y siempre voy a ser argentino, pero debo decir que he tenido muchas oportunidades en Estados Unidos, por lo tanto estoy contento de representar a ambos países en una u otra oportunidad». 
 Finalmente Mandelbaun mencionó, entre risas, que «Argentina y Estados Unidos son dos países muy diferentes, cada uno tiene lo suyo pero la carne es mejor aquí» y acotó que «siempre estoy feliz de volver a mi país donde tengo amigos y familia».  
La jornada 
El clima le dio el visto bueno al vuelo a vela y así ayer pudo desarrollarse la jornada planificada de manera normal. 
En clase 15 metros el recorrido fue Puente de Madera-Coronel Pringles-Barrow-De la Garma-Otto Ballod y los resultados fueron los siguientes: 1) Fernando Silva (Estados Unidos) 1000 puntos; 2) Mauricio Delfabro (Argentina) 901; 3) Raúl Garda (Argentina) 896; 4) Juan Mandelbaun (Estados Unidos) 874 y 5) Álvaro De Orleans (España) 859.
La clasificación general la encabeza Martín Bossart con 4278 unidades, seguido por Damián Goldenzweig con 4234 y el uruguayo Cristian Marcaida con 3964. 
En clase estándar en tanto, el trayecto fue Laguna del Corazón-Coronel Pringles-Barrow-De la Garma-Otto Ballod y la clasificación fue: 1) Javier Codini (Argentina) 1000 unidades; 2) Federico Buscema (Argentina) 999; 3) Javier Sondon (Argentina) 982; 4) Gonzalo Riera (Argentina) 835 y 5) Cristian Franzini (Argentina) 832. En la tabla general el líder es el brasileño Claudio Schmidt con 3573 puntos, acompañado por Federico Buscema con 3472 y Gonzalo Riera con 3305.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR