| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

El nuevo Parque Miedan: «Un sueño, una locura colectiva»

La noche tardó en llegar, el tiempo se hizo más largo que lo normal. Los vecinos del Barrio Villa del Parque y el Grupo Scouts Tomás Santa Coloma junto a funcionarios municipales esperaban ansiosos que terminara de caer el sol para que las 15 columnas de alumbrado se encendieran para iluminar todo el predio.

Las miradas iban desde el sol que dejaba los últimos rayos colgados de los majestuosos árboles del Parque Miedan hacia los enormes focos que colgaban elegantes de cada una de las columnas dobles que los sostenían. El clima festivo, de alegría se completó con la presencia de los chicos que a diario asisten a la Biblioteca Luis Meister que no ocultaron las sonrisas en ningún momento. 

Iban y venían las anécdotas que daban cuenta de un largo camino de -por lo menos- seis años desde la primera vez que ingresaron las máquinas municipales para limpiar los enormes yuyales hasta este momento en el que luce prolijo, cuidado, ornamentado delicadamente y decorado artísticamente. 
Cuando la noche empezó a caer aquello que sucedió fue el milagro de la unión, del trabajo mancomunado, de la perseverancia, el diálogo, las voluntades que se juntan para el bien común. No sólo se iluminó el Parque, también los rostros, las miradas y corazones de los que tuvieron un sueño, de los que metieron mano, horas de trabajo y mucha, mucha ilusión.

Un largo camino 
Oscar Martínez presidente de la Asociación de Vecinos de Villa del Parque le contó a LA VOZ DEL PUEBLO que «esto es de los scouts solo que se encontraba abandonado porque ellos no podían mantener este predio. Después de muchas reuniones entre todos acordamos llevar el proyecto adelante». 
En cuanto a la belleza que el espacio de recreación contó que «tenemos un parquero pagado por la Municipalidad, la Asociación de Vecinos hizo un obrador que está en una de las esquinas del parque además de contar con la ayuda y presencia de Marta Pellegrini, Roberto Pissani que están siempre con nosotros y después de ver lo lindo que está todo esto ahora viene una mejora extraordinaria». 

Martínez dijo a este diario que le donaron en Bahía Blanca 15 columnas de alumbrado para el Club Villa del Parque y que como la institución no le pudo dar utilidad se decidió donarlas para el parque. «Así nació toda esta obra y con el presupuesto participativo del barrio se logró. También el trabajo de la CELTA fue excelente, un gran trabajo de los ingenieros de la cooperativa y el personal que llevó adelante en la obra».   
La locura colectiva 
Inge Andersen es una vecina histórica del barrio que confeccionó una escultura con unas piezas del viejo puente. Ella destacó que el trabajo hecho entre todos «es como un memorándum para que quede para la historia, pensamos que ha quedado lindo y le da vida al parque, ahora estas luces van a ayudar mucho también para que no hagan daño en el lugar que de noche era una boca de lobo». 
 Se la ve feliz y desde esa emoción le pone broche a la entrevista, «es una locura colectiva que nació después de la inundación y nos convertimos en mosqueteros que idearon toda esta locura que hemos hecho». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR