| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $964
DÓLAR BLUE: $1420 | $1435

La CGT y la CTA cuestionan las reformas del Gobierno

La CTA y la CGT dieron a conocer un comunicado conjunto con las firmas de Sebastián Parra, secretario general de la primera entidad gremial mencionada, y de Humberto Salaberry, delegado regional de la CGT Tres Arroyos. 

El escrito señala que «nos encontramos en un momento trascendental de nuestra historia en donde debemos definir, como una bisagra para las generaciones que nos sucederán, si como sociedad y como pueblo pretendemos poner lo mejor de nosotros para que en la ruleta de las finanzas ganen los mismos de siempre o si vamos a pelear por mantener aquellas conquistas que con tanto sudor y tantas lágrimas nos legaron quienes nos precedieron». 
Las centrales sindicales indican que «el discurso del Presidente de la Nación en el Centro Cultural Kirchner y su correlato en el Congreso Nacional demuestra a las claras el sistemático ataque que la alianza gubernamental en connivencia con el partido judicial está impulsando para poder avasallar y eliminar los derechos que mencionáramos en el párrafo anterior, ampliamente conocidos por el conjunto popular».
También expresan: «Simultáneamente, intentan en connivencia con el aparato mediático, una campaña de demonización de las organizaciones sindicales, herramienta fundamental que los trabajadores tenemos para evitar las avanzadas neoliberales tendientes a despojarnos de nuestras conquistas». 
En el comunicado, plantean que «este gobierno es el que considera una estafa la cantidad de trabajadores públicos y sus sueldos -ampliamente aumentada en los últimos años-, pero considera justas las eliminaciones a las retenciones al agro, las mineras y las excesivas ganancias de los bancos que acumulan fortunas con la especulación financiera». 
Recuerdan las críticas de la gestión nacional por la cantidad de obras sociales, sindicatos y universidades públicas, así como debido a los litigios laborales, «caracterizando de mafiosos a los abogados laboralistas y justicia de trabajo, único reaseguro de equidad para los trabajadores y sectores más desprotegidos». 
Cuestionan los aumentos de tarifas, combustibles, medicamentos y alimentos, además de opinar que el Gobierno «pretende dejar todo en manos de la ‘regulación del mercado'». Señalan que la industria nacional sufre un «ataque» por la «cada vez mayor apertura de la economía». 
Y subrayan que «han presentado con carácter de novedoso este paquete de reformas (laboral, previsional e impositiva), pero nosotros encontramos demasiadas coincidencias con el plan de los 12 puntos de Martínez de Hoz en el ’76, así como la avanzada neoliberal de los ’90 y su inevitable implosión a principios del 2000». 
Por último, ponen de manifiesto que «es imprescindible la unidad en acción en el movimiento obrero y tener una dirigencia a la altura de las circunstancias que sólo debe exhibir como fin la defensa del trabajador y no la complacencia con el gobierno de turno».

Movilización 
Como ocurrió en la capital federal y en diversas ciudades del país, el jueves tuvo lugar una manifestación en Tres Arroyos en contra de la reforma previsional. Se sumaron agrupaciones de izquierda, del justicialismo y sindicatos, entre otros. Recorrieron el Palacio Municipal, la Plaza San Martín y sectores del centro de la ciudad.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR