| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $968
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

Bossart y Schmidt, los campeones

El 2° Panamericano de Vuelo a Vela finalizó con éxito en la jornada de ayer, y luego de dos extensas semanas de competencia en el cielo de Adolfo Gonzales Chaves, sede de la prueba, y la región, se proclamaron campeones el argentino Martín Bossart y el brasileño Claudio Schmidt.

Los competidores, que llegaron de Brasil, Chile, Uruguay, Canadá, Uruguay, España y Alemania, pudieron volar de forma correcta durante 7 y 8 días respectivamente, lo que permitió homologar la prueba y también disfrutar del volovelismo. 
En lo que respecta al triunfo de Bossart, el argentino se impuso en la Clase 15 Metro con un total de 4298 puntos, apenas 43 unidades más que su compatriota Damián Goldenzweig. Completó el podio el uruguayo Cristian Marcaida. 
Mientras que Schmidt festejó en la Clase Estándar, donde logró acumular 3988 puntos para dejar en el segundo y tercer lugar del podio a dos argentino, Federico Buscema y Gonzalo Riera.

El brasileño Claudio Schmidt fue el campeón en la Clase Estándar

Párrafo aparte para la actuación del chavense Raúl Garda, orgulloso representante de su ciudad, que pudo reponerse de una falla en el vuelo del segundo día y terminó en el séptimo lugar, marcando una gran actuación. 
En la jornada de ayer, luego que los pilotos lograron completar la actividad (solo voló la Clase Estándar que en su recorrido pasó por Laguna del Corazón, el aeródromo de San Cayetano y Cascallares), se realizó la premiación en el Club Otto Ballod, institución organizadora. 

El argentino Martín Bossart fue el ganador de la Clase 15 Metros

En un sencillo acto, se pasó a hacer la entrega de premios y se felicitó a los pilotos que le dieron un gran marco al Panamericano. En la ceremonia estuvo presente José Damiano, presidente de la FAVAV, como así también los veedores internacionales y el intendente municipal, doctor Marcelo Santillán. 
En total fueron 31 pilotos que representaron a 8 países. Argentina contó con 12, Estados Unidos con 6, Brasil con 5, Canadá con 4 y Uruguay, Chile, España y Alemania 1. 
En lo que respecta a los resultados por equipos, Argentina ganó con 888.42 puntos, segundo se ubicó el combinado brasileño Sostén con 815.17, tercero Estados Unidos con 777.93 y cuarto los canadienses de Poder con 703.68. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR