| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Siciliana prepara su casa de cerveza

Los hermanos Pechenera y un gran equipo que incluye a padres y amigos transitan la recta final. Mal dormidos, tensos, pero con las alegrías momentáneas de cuando los progresos asoman, ven el objetivo cada vez más cerca. Muy pronto abrirán su propio bar de cerveza artesanal, en un espacio tradicional, donde se puede decir que nació la ciudad de Tres Arroyos. Al lado de la vía. En este caso enfrente, sobre la esquina de Dorrego e Ituzaingó. 

Siciliana Bar es el nombre tentativo que por el momento los seduce para bautizar a esta casa de cervezas artesanales. Llegan a este punto cuando están muy cerca de celebrar sus primeros diez años de vida como productores de la bebida, que salvo por el lúpulo que no crece en la zona, se produce y se le agrega valor localmente. 
Por eso buscaron el lugar para el bar, cerca del sitio que vio nacer a la ciudad, y donde se produce orgullosamente una bebida que la comunidad ya hizo propia. 
El bar 
El espacio dispondrá de un cómodo y cálido salón ambientado con estilo industrial, una barra de doce metros de largo y una gran cantidad de luces de carbono colgadas de lámparas antiguas. En Siciliana Bar se podrá beber las cinco diferentes variedades de cerveza artesanal. 
Pero además se habilitará una sexta canilla con una edición especial de Siciliana que no se podrá probar en ningún otro lugar. Pero además esa sexta canilla, permanecerá luego abierta para las producciones de cerveza artesanal amigas. 
Será una vía por donde poder conocer otros sabores, y para darse una mano entre productores artesanales. Además del salón, Siciliana Bar también contará con un espacio original. Se trata de un jardín vertical que va de la mano de una técnica «Eco Friendley» que el mundo va adoptando. 
Para construirlo fue necesaria la participación de manos capitalinas. Ese punto verde contará con cómodos sillones y un cielo -pintado- lleno de estrellas, y entre las variedades de plantas con las que cuenta, están el helecho, el dólar negro, el pasto inglés, y la costilla de vaca. 
Las especies que crecen sobre la pared son naturales y el sistema que las sostiene comprende un dispositivo de hidratación especialmente armado para evitar la humedad. Y en su contorno el jardín lleva chapas nuevas pintadas con aspecto de viejas. 
El día indicado para la inauguración parece ser el próximo miércoles, y a partir de allí -diariamente- desde las 20 y hasta las 3 se convertirá en un punto de reunión que sus dueños esperan que todos lo hagan propio. Incluso se piensa en convertirlo en un espacio para artistas locales, pero también para otro tipo de actividades como exposiciones o talleres. 
Entre todos LA VOZ DEL PUEBLO pudo visitar la futura casa de cervezas donde reina el trabajo, se pasea el mate y la música acompaña el envión de Matías, Agustín y Juan Manuel que -con ayuda- se encargaron de ponerle las manos todo lo que se podrá ver y disfrutar en Siciliana Bar. 
Sobre todo, ellos que ven cada vez más cerca la inauguración, sienten la necesidad de agradecer el apoyo recibido por familiares y amigos como Ariel, Leandro, Diego, Paolo, Memé, Vanesa y a sus padres. También colaboró con ellos su primo, el locutor y escenógrafo Ubi Stempels.
El mismo diseñó un lúpulo en uno de los interiores del bar, y la artista Memé Lang, creó el corazón de la hierba a partir de la cual se genera la cerveza. Todo lleva el mismo mensaje, ayudar a la gente a llevarse bien con la cerveza artesanal y a conocerla. 
El arte también se verá en el friso del cielo estrellado del jardín vertical, y un empapelado original diseñado por el artista No Llores Barby. Todo parece estar dado entonces para conocer y disfrutar de un nuevo -y único- espacio con sello propio. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR