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El precio justo

Un vecino de nuestra ciudad debió armarse de paciencia y tuvo que insistir en su reclamo para lograr que desde el municipio se revea la facturación que se le envió en concepto para el pago de una tasa. De este modo logró evitar una pérdida de alrededor de 700 pesos. 

«¿Y si no íbamos a reclamar?; ¿si pasaba de largo?; ¿seré el único al que le ocurrió esto?», se preguntó sucesivamente en voz alta el joven 

Sin mayores explicaciones acerca de cómo se produjo ese cálculo «desprolijo» que iba dirigido a cobrarle más dinero del que correspondía por el servicio que la Municipalidad le presta, al principio fue desconocido su reclamo en las ventanillas de la dependencia municipal recaudadora. «¿Y si no íbamos a reclamar?; ¿si pasaba de largo?; ¿seré el único al que le ocurrió esto?», se preguntó sucesivamente en voz alta el joven que se presentó en la redacción de LA VOZ DEL PUEBLO para mostrar la documentación que le quedó como fiel testigo. 

Posteriormente contó que recibió «una factura por Servicios Sanitarios proveniente de la Dirección de Políticas Tributarias y la verdad que nos sorprendió el monto porque en líneas generales pagábamos un 60 ó 70 por ciento menos consecutivamente, y de repente nos encontramos con una factura que duplica el monto, o incluso hasta supera el 100 por ciento de aumento». 
La inmediata reacción del preocupado contribuyente fue la de ir a pedir explicaciones sobre la abrupta diferencia que presentaba el valor de los servicios municipales registrados en la facturación.

«Después de insistir en reiteradas oportunidades se hizo el cálculo pertinente y efectivamente la factura estaba mal computada», expresó el contribuyente a este diario. 

Y contó que «en ese contexto de sorpresa nos acercamos a la Dirección de Políticas Tributarias y hacemos el reclamo pertinente. Allí nos manifiestan que la factura estaba perfecta». Fue entonces que la persistencia por verificar los valores de los ítems que componen el total del volumen facturado, dejó ver el «error». 
Entonces contó que «después de insistir en reiteradas oportunidades se hizo el cálculo pertinente y efectivamente la factura estaba mal computada», expresó a este diario. 
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