| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $904 | $958
DÓLAR BLUE: $1390 | $1415

El 167 reabre las carreras de Publicidad y Educación Inicial

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 167 anunció su oferta educativa para el ciclo 2018, entre lo que se destaca la reapertura de dos carreras. Se trata de la Tecnicatura Superior en Publicidad y el Profesorado de Educación Inicial, según indicó la vicedirectora de la unidad académica, Graciela Diez. 

 Los interesados en inscribirse para cursar estudios superiores podrán optar además por educación Primaria, Especial y el profesorado secundario en Geografía e Historia. 
En cuanto a las tecnicaturas se reabre una que tiene una larga trayectoria mayor a 30 años en la institución como lo es Administración Contable, para la cual «este año hemos hecho una articulación con la universidad y con ese titulo pueden hacer la licenciatura en Administración de Pymes», según dijo la directiva, quien también destacó las tecnicaturas superiores en Turismo como la de Acompañante Terapéutico.
Para inscribirse, los interesados deben presentar una planilla de inscripción, una fotocopia del DNI, dos fotos carnet, un certificado de buena salud, el analítico completo del secundario, e inscribirse desde el 1º de diciembre y hasta el 28 de este mismo mes en curso, por medio de la página web que se encuentra en este link: https://isfd167-bue.infd.edu.ar/sitio/.  
Al respecto, Diez, dijo que «no nos han dado garantías de que se vuelva a abrir en febrero, por eso todos los que están interesados traten de realizar esta inscripción. Primero se hace online, sacan una oblea, y después vienen a completar el resto de la documentación al Instituto, en calle Pasaje Dameno 50. Las consultas se hacen de 18 a 21». 
 Mencionó también que en las carreras que hayan completado su cupo posiblemente no se vuelva a abrir la inscripción en febrero. Mientras que las que no han completado cupo -que no están requiriendo una determinada matricula- esas posiblemente se vuelvan a abrir. Es por eso que recomiendan no esperar hasta febrero para concretar las inscripciones. 
La oferta 
Del anuncio participó, Florencia Dionisi, profesora de la carrera de Publicidad que estuvo cerrada por dos años, y señaló que el diseño de este cursado está planteado «para gente que trabaja en la actividad de la comunicación y la publicidad o chicos que terminen el secundario. Y está orientada a la elaboración de mensajes publicitarios en todos los formatos, gráfico, radial y audiovisual». 
 Mariela Jensen es profesora de 3º y 4º de Educación Especial, carrera de dos años de duración. Contó que «a las chicas se las forma para que puedan trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de una discapacidad. En este caso estamos trabajando con intelectuales, por lo tanto a nuestras alumnas se las forma específicamente en esto y también en la diversidad». 
Por su parte, Alejandra Suárez, destacó la reapertura de Educación Inicial. La carrera de cuatro años presenta como novedad la articulación entre docentes y alumnos «con horizontalidad». 
Subrayó que «los egresados del Instituto además de ingresar al mercado muy rápidamente van con sustento, están formados con acompañamiento». 
A su turno, Guillermina Montes de Oca, indicó que Administración Contable es una carrera de tres años y forma a sus estudiantes en la «administración de empresas, organizaciones, planificación, ejecución y control», y que se los prepara para insertarse «en ámbitos cambiantes como lo son el público y el privado». 
Destacó además la experiencia generada por los alumnos en la participación de Expotécnica, una jornada de extensión, de salida del Instituto hacia la comunidad «donde muestran lo que se hacen en el Instituto».
 Finalmente el profesor de la Tecnicatura en Turismo, Facundo Lazarte, señaló que desde la casa de estudios se viene «desarrollando un perfil orientado al turismo pero desde lo local». Las prácticas que determina para sus alumnos son en el sector «turístico», pero también realizan viajes como a Tandil, por ejemplo. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR