| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 14.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Quilmes es el Campeón del Año

Quilmes, uno de los equipos con más trayectoria y lauros de la Liga Local, se amigó con su historia y volvió a ser campeón del año tras 20 años. Le bastó el empate en Chaves contra Independencia para lograr un merecido título, en un año que lo vio como el mejor equipo.

El título estuvo sustentado en el fútbol de Gastón Di Croce y sus secuaces Viera y Lustau (no podemos olvidar a Kike Maldonado hasta su lesión), en la seguridad de Darío Luengo bajo los tres palos (sobre todo en los partidos importantes), en la firmeza y experiencia de Jesús Espinal y en los infaltables goles del eterno Luis Aramendi. Este equipo que mezcla experiencia y juventud, y que tuvo como gestor a Omar Espinal – que se dio el gusto de dar la vuelta con el equipo del que es hincha – demostró buen juego y temple por partes iguales, para sacarse de encima a rivales como Huracán e Independencia.

Es inevitable la comparación con el último Quilmes campeón del año. Aquel equipo de Cacarito Vásquez y el Lobo Fernández, de Bobby Coronel y los hermanos Julián. 

El partido fue dominado por el cervecero hasta que se quedó con uno menos, por la expulsión de Gastón Leyes en el primer tiempo. Ganaba con gol de Zaragoza y así se fueron al descando. En el segundo tiempo Quilmes no sufría pese al hombre de menos, hasta que Gastón Facha Di Croce también vio la roja. De ahí en más se agazapó para esperar que los minutos pasen.

Un gol de Rodrigo Auzmendi le dio esperanzas al Ventarrón, pero esta vez la épica no pudo ser y el resultado se mantuvo en empate hasta el final. La vuelta a Tres Arroyos será una caravana festiva por Ruta 3, y en nuestra ciudad seguramente todos serán recibidos por una ruidosa y apasionada parcialidad quilmeña.

Festejos en el vestuario

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR