| Secciones
| Clasificados
VIERNES 24.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $931
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Guerrero preside el PJ tresarroyense

«No soy una persona que me voy a pelear por un cargo. Formando parte del partido soy feliz», con esa frase que la ubica lejos de una actitud individualista y egoísta, la docente Adriana Guerrero le dio inicio a los primeros instantes de su flamante cargo como presidenta del Partido Justicialista de Tres Arroyos, después que la lista de unidad que encabezó haya recibido el apoyo de más de 400 afiliados. 
Militante desde su juventud, ocupó cargos en el partido desde la presidencia ejercida por el ex diputado Rogelio «Beto» Varese. La oportunidad de ser la titular del partido para el cual cumplió con la función de concejal, igual que su padre Ismael, le llegó en forma reciente después que la mesa de la conducción se lo propusiera. 
Allí pesa mucho en la actualidad la palabra del diputado Carlos «Cuto» Moreno. Guerrero sucede a la doctora Norma Gaido, y de esta manera las mujeres del peronismo pisan cada vez más fuerte en la predica partidista local. Previamente condujeron el justicialismo del distrito, el diputado Pablo Garate, Rogelio Varese y Raúl Correa, quien además fue intendente. 
La nueva gestión, que desde ayer tiene a su nueva conductora, tiene por delante el objetivo de «sostener las puertas abiertas» considerando que el peronismo tresarroyense aspira a pelear la intendencia en 2019. Y para ello, según dijo la nueva presidente a LA VOZ DEL PUEBLO, sostendrán el espacio abierto a «todas las organizaciones». 
A pesar de haber comenzado a funcionar recientemente la nueva integración del Concejo Deliberante con el justicialismo dividido en tres bloques, las elecciones encontraron al partido trabajando con componentes de distintas fuerzas. 
«Estuvimos trabajando todos, de un lado y del otro», resaltó Guerrero en referencia a las tareas desarrolladas ayer donde se registró el apoyo a su mandato. En la actualidad convergen en el PJ, Unidad Ciudadana, La Eva Perón y el randazzismo. 
Las dos primeras fuerzas ya no comparten el bloque en el deliberativo. Y el tercer espacio o unibloque, lo conforma quien debió desprenderse de Unidad Ciudadana, Sebastián Suhit, que no es afiliado del justicialismo. 


Factores para la unidad 

«Mi finalidad -además de mejorar al partido- es tratar de tener al peronismo unido. De traer a todas las agrupaciones que uno pueda. Sabemos que hay diferencias pero tenemos que poder trabajar juntos pensando en 2019», sostuvo. En el marco de los intentos para generar un espacio con mayor convergencia, Guerrero confió que por medio de Pity Federico se intentó sumar al peronismo que responde a Pablo Garate. 
Pero según contó «no quisieron», aunque no dejó lugar a dudas cuando dijo que las puertas seguirán abiertas «para todos los peronistas». 
De todas maneras, La Voz del Pueblo pudo saber que el ex concejal del massismo Martín Garate, hermano del legislador bonaerense, prepararía para marzo el desembarco de una agrupación propia con la cual continuará buscando la unidad del peronismo tresarroyense, tema para el cual ya está en diálogo con diferentes sectores.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR