| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 24.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Con promedios para destacar

En la etapa final del año, llega el tiempo de las distinciones y de los reconocimientos. Uno de los premios que todos los años se entrega como estímulo y valoración del esfuerzo de alumnos de estudios superiores lleva el nombre de Salvador Romeo, recordado director de la Escuela 16, docente y escritor. 

La propuesta tiene lugar por iniciativa de Rotaract Club Tres Arroyos Libertad. El acto se llevó a cabo el viernes en la Fundación Campano y los destinatarios fueron los estudiantes de carreras universitarias y terciarias que se dictan en Tres Arroyos. 

En esta oportunidad, el premio fue otorgado, por el CRESTA a Patricia Chedrese, Lucrecia Curulli, Maria Luz Corral, Celeste Castro, Analía Lujan Caviggia y Leandro Carlos Robledo. 
Por la Universidad Siglo 21, Jorge Oscar Cepeda, Daiana Gastelú, María Marta Landino y Evelyn Luna. 
Del Centro de estudios universitarios virtuales, lo recibió Isabel Luján Codonio. 
Del Instituto Superior de Formación Docente 167, fue otorgado a Daiana De Felice, María Victoria Drago, Yanina Vanesa Espinosa, Leonardo Ariel Godoy, María Ester Julián Fernández, Geraldine Lizaur, Silvana Paola Moyano y Claudia Graciela Piecente. 

Del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°33, Pedro Domingo Ares, Marta Romina De Grazia, Alfredo Edgardo Fernández, Guadalupe Monjez, Juliana Moronell, Maria Celeste Olsen, Fernanda Ponce de León y Patricia Lorena Zubiri. 
Del Conservatorio de Música de Tres Arroyos; Tomás Angeloni, Oscar Ariel Ferreyra y Marcos Ariel Utrera. De Educación a Distancia en Orense, Jorgelina Elisabet Vega.

Un referente 
Salvador Romeo nació en Tandil el 16 de junio de 1906, se desempeñó como docente en la mencionada ciudad y luego en diversos establecimientos de Tres Arroyos, donde se desempeñó como director. 
La Escuela 16 fue la última en la que trabajó como vicedirector y luego como director entre 1942 y 1953. Fue miembro de muchas instituciones, fundador del Aéro Club de Tres Arroyos, integrante del Primer Congreso de Historia de los pueblos de la provincia de Buenos Aires, entre muchas otras tareas y participaciones.

Además colaboró en diarios de Tandil y Tres Arroyos, fue subdirector del desaparecido diario local «Mercurio» y dirigió «Inquietud», publicación del Ateneo Pedagógico de Tres Arroyos. 
En las elecciones de febrero de 1958, fue candidato a intendente por el Partido Conservador Popular y además lo designaron secretario de la Comisión del 75º Aniversario de la Fundación de Tres Arroyos. 
Falleció en nuestra ciudad el 3 de junio de 1959.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR