| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 13.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Custodian una casa que fue denunciada como usurpada

Un patrullero de la Estación de Policía se encuentra custodiando desde ayer una casa que fue denunciada como usurpada por un vecino de nuestra ciudad. La propiedad se encuentra ubicada en la calle Matheu 1149, donde un hombre identificado como Fabián Valbuena denunció en las últimas horas que había sufrido una usurpación por parte de un grupo de desconocidos y ahora aguarda que la Justicia se expida al respecto.

LA VOZ DEL PUEBLO visitó ayer la casa y constató que se encuentra habitada por una mujer y sus cuatro hijos menores de edad de 7, 10, 12 y 14 años. La moradora, que dijo llamarse Ana (no quiso informar su apellido ni aceptó ser retratada con fotos), indicó que ella le alquiló el inmueble a un hombre oriundo de Mar del Plata, a quien contactó por Facebook, y quien le iba a brindar en las próximas horas la documentación con la que le permitió alojarse en ese lugar. 
«Somos de Tres Arroyos y contactamos al dueño de esta casa por Facebook», dijo la mujer, antes de asegurar que el propietario le cobró 3500 pesos por mes para mudarse. Al ser consultada si había tomado contacto con Valbuena, quien ayer no se encontraba en el lugar al momento de la visita de este diario, indicó que, «él (por Valbuena) dice que es el dueño, pero no lo es. Estuvimos hablando con él alambrado de por medio, pero nada más». 
En ese sentido, Ana se refirió a las declaraciones públicas que Valbuena hizo en LU24 al momento de denunciar públicamente el hecho, «dijo cualquier cosa, que había fuego y no sé que otra cosa. Si hasta cortó el pasto porque iban a venir los medios», recordó. 
La mujer, que vive junto a sus cuatro hijos menores de edad, tiene contrato por seis meses y asegura que, para vivir, «tengo una pensión por madre soltera». 
Con respecto al supuesto propietario que le alquiló la casa, una persona identificada como Martín Rodríguez, Ana señaló que «él dijo que iba a acercarme un contrato. Él me abrió con una llave y Valbuena no tenía llave para entrar. Entre ellos conocen las historia de la casa y son conocidos entre ellos». 
Mientras tanto, con un patrullero apostado frente al domicilio, la mujer acusada de usurpar el inmueble, antes de terminar el contacto con este diario reconoce que, «no tengo miedo, porque de ultima van a tener que arreglar y yo con los chicos no voy a parar a la calle».

La ocupación 
La ocupación de este inmueble fue denunciada públicamente el sábado por un vecino que asegura tener documentación que avala sus derechos de propiedad sobre la vivienda ubicada en la calle Matheu 1149. 
Se trata de Fabián Valbuena, quien según sus declaraciones públicas fue advertido sobre la presunta ocupación ilegal mientras se hallaba trabajando y concurrió al lugar donde se encontró con Ana y sus hijos menores, quienes le comentaron los mismos dichos que ayer hicieron a LA VOZ DEL PUEBLO. 
«Lo mío no es entrar a sacar por la fuerza a alguien, lo que si lo vemos injusto es que sucedan estas cosas, pero realmente no sé cómo va a terminar esto, lo que yo quiero es que se acerque la Ley y los saque y que nosotros ocupemos el lugar como corresponde», comentó Valbuena al respecto, mientras espera una respuesta de la Justicia.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TEMAS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR