| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $968
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

Respaldo de gobernadores a la Reforma Previsional

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

Gobernadores de 11 provincias y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para expresar su apoyo a la reforma previsional que tiene previsto debatir hoy la Cámara de Diputados. 

El encuentro fue en la presidencia de la Cámara, con la participación del titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri; del jefe del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner; del de la bancada del Pro, Nicolás Massot y de la diputada Elisa Carrió, entre otros legisladores. Estuvieron el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Hugo Passalacqua (Misiones); Alberto Weretilneck (Río Negro); Domingo Peppo (Chaco); Luis Manzur (Tucumán); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Mariano Arcioni (Chubut); Gerardo Morales (Jujuy); Gustavo Valdés (Corrientes). 
Mientras tanto, el oficialismo logró conseguir el quórum para arrancar con el debate de la ley de reforma previsional en la Cámara baja. La sesión especial arrancó a las 14.13, con la presencia de 130 diputados. 
Tras la fallida y escandalosa sesión del jueves pasado, Cambiemos intentará convertir en ley el proyecto que modifica la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios y de asignaciones familiares. 
Al igual que la semana pasada, en las afueras del Congreso se realiza una movilización en contra de la propuesta del Gobierno nacional y ya se produjeron incidentes entre los manifestantes y efectivos de Policía de la Ciudad. Este lunes el operativo no está a cargo de Gendarmería Nacional. 
Además, esta mañana la CGT anunció un paro de 24 horas en rechazo a la reforma e informó que la medida de fuerza cesará solamente en caso de que la ley no se apruebe. 
Luego del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo nacional y los gobernadores, el interbloque Argentina Federal -que responde a los mandatarios provinciales- garantizaría 25 votos a favor de la reforma.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR