| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $964
DÓLAR BLUE: $1425 | $1445

El COA Los Cauquenes Claromecó realizó la última salida del año

Este domingo, el Club de Observadores de Aves Los Cauquenes Claromecó (COA), llevó a cabo la última salida de avistamiento del año. La zona elegida fue el Paseo del Arroyo, desde la primera a la quinta cascada. 

Fue una exitosa jornada, en la que avistaron alrededor de treinta especies, entre las que encontraron cotorras, tordo músico, loro barranquero, hornero, pirincho, golondrina tijerita, verdón, dragón, pico de plata, tordo renegrido, chimango, loica común, tijereta, misto, torcacita, torcaza, chiflón, paloma pintada, golondrina negra, milano blanco, pato barcino, tero, pecho colorado, cuervillo de cañada, paloma picazuró, garcita bueyera, piojito gris, garza blanca, carpintero campestre, lechucita de la vizcachera, golondrina parda, ratonera y martín pescador grande.

No fue casual la elección del Paseo del Arroyo para realizar esta salida de despedida del año, sino que lo hicieron como un modo de dar a conocer la importancia de conservar este ambiente de áreas naturales, en un intento de que la mano del hombre tenga el menor impacto posible, sobre todo con el arado de la tierra.

En ese sentido, informan que en noviembre el COA le acercó al delegado del Ente Carlos Ávila, un proyecto para que el Paseo del Arroyo sea declarado sitio recreativo y de observación de aves. 

Para el 2018, el COA proyecta más salidas de observación, concursos y exposiciones fotográficas, además de realización de murales en escuelas y la colocación de cartelería en la nueva reserva natural del balneario. Entre las actividades que proyectan buscarán realizr censos de aves, y brindarán charlasd informativas a la comunidad con la presencia de naturalistas, observadores de aves y fotógrafos de naturaleza.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR