| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $904 | $958
DÓLAR BLUE: $1390 | $1415

«Se destinará más dinero en comida para perros que para discapacidad»

Desde el bloque de Unidad Ciudadana se mostraron críticos sobre algunos puntos sensibles del presupuesto. Si bien no adelantaron la postura que tomarán este jueves, se presume que no acompañarían el proyecto presentado por el oficialismo.

«Estamos avanzando en el análisis del presupuesto junto al resto de los compañeros. Comenzamos haciendo una evaluación general y ahora estamos viendo área por área», expresó Martín Garrido, presidente del bloque de Unidad Ciudadana.
Uno de los aspectos más cuestionados desde la bancada kirchnerista es «la gran diferencia» existente entre lo presupuestado para el aumento de tasas y el incremento de la pauta salarial para los empleados de la comuna. «Desde hace varios años vemos que los trabajadores municipales pierden poder adquisitivo. Y este año también tenemos que sumarle la inflación y los tarifazos», indicó.
«Uno tiene la preocupación de cómo va a hacer el empleado municipal para afrontar sus gastos cotidianos con el sueldo que está presupuestado; y ni hablar de cómo va a hacer para cumplir con las obligaciones que tiene con el municipio», sostuvo.
Desde Unidad Ciudadana, en tanto, se cuestionó la disparidad de criterios a la hora de distribuir recursos. «Vemos que se destinará más dinero en comida para perros que para discapacidad. Casi el doble», observó Garrido.
En sus consideraciones, y en la misma línea que Tatiana Lescano, su compañera de bloque, el edil dio su visión sobre la composición general de proyecto que se tocará este jueves. «Desde nuestra mirada social y en rol de opositor, son cuestiones que tenemos que marcar. Vemos un presupuesto que, con más profundidad que en otros años, está marcado por el ajuste», apuntó Garrido.
Lescano, por su parte, sostuvo: «Vemos que hay un aumento muy significativo en el presupuesto de obras públicas, pero que está destinado a sostener gastos operativos y no a obras». 
En tanto, manifestó su preocupación por el recorte visto en la Policía Comunal. «Es un 50 por ciento menos de presupuesto. Calculamos que alcanzará para tres o cuatro meses de Policía. No sabemos qué pasará después», manifestó la concejala, quien también se mostró alerta por no ver contemplado un presupuesto para infraestructura en el Centro Municipal de Salud. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR