| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $964
DÓLAR BLUE: $1425 | $1445

El análisis del presupuesto genera distintas miradas en el Concejo

A tres días de la sesión extraordinaria, el tema del presupuesto es analizado con lupa desde el arco opositor, mientras que desde el oficialismo se marcó la cancha cuando pidió «responsabilidad» hacia los espacios ajenos al vecinalismo.

En ese marco, ayer al mediodía se concretó una extensa reunión de la Comisión de Hacienda. El encuentro contó con ediles de todos los bloques, quienes, en primer término, recibieron de parte de Mariano Echegoyen, asesor contable del Ente Descentralizado Vial, aclaraciones relacionadas a números del organismo rural.
Una vez finalizada su intervención, el profesional se retiró del lugar y, ante la requisitoria de los medios presentes, prefirió no brindar declaraciones periodísticas. La reunión, en tanto, continuó con su desarrollo. La que comenzó apenas pasadas las 12, culminó minutos después de las 13.30.
«Responsabilidad» 
Si bien posee más cantidad de concejales que el resto de los bloques, el vecinalismo, con la nueva conformación del Concejo Deliberante, no posee la mayoría en el recinto, tal como sucedió hasta antes del 10 de diciembre.  
Y con este escenario, desde el oficialismo se le pidió «responsabilidad» a la oposición a la hora de votar el presupuesto, ya que de no ser aprobado, se prorroga el ejecutado durante este año.
«Todavía no tenemos definición de ninguno de los bloques en cuanto a la postura que tomarán el día jueves», expresó el concejal vecinalista Guillermo Salím.
El presidente de la Comisión de Hacienda sostuvo que ayer dio respuestas y brindó aclaraciones sobre dudas que en los últimos días recibió de parte de los bloques opositores. Mañana, en tanto, se hará una nueva reunión de Comisión de Hacienda para darle, en el día previo a la sesión, continuidad al abordaje del presupuesto.
Salim dijo que no recibió consultas de parte un sector del kirchnerismo sobre el recorte del 50 por ciento a la Policía Comuna. «Habrán sido manifestaciones a la prensa, pero al bloque y al Departamento Ejecutivo no se lo consultó al respecto», expresó el edil vecinalista.
Al ser consultado sobre la postura que puede tomar este jueves la oposición, el edil manifestó que no tiene certezas sobre cómo votará cada espacio, un aspecto que es relevante para el futuro del proyecto elevado por el Ejecutivo.
«El año pasado, si mal no recuerdo, Cambiemos y el bloque de Augusto De Benedetto aprobaron el proyecto presentado por el oficialismo. Ese fue un hecho novedoso porque la oposición nunca acompañaba este tema», dijo.
Y agregó: «En ese momento, el vecinalismo contaba con mayoría en el Concejo y se terminaba aprobando de todas formas. Este año, la novedad es que eso ya no es así. Con los votos nuestros no va a alcanzar para que el presupuesto se pueda ejecutar con normalidad el año que viene».
Y al considerar esta nueva conformación del cuerpo legislativo, dijo: «Ahora cambia la responsabilidad de la oposición en el análisis y la decisión que vaya a tomar».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR