| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

La huerta y el ágape para los chicos de sexto

La Cooperativa Alfa llevó adelante un proyecto de huerta que extendió a las Escuelas N° 4, 18 y 21 y lo desarrolló a través de la ingeniera agrónoma Ana Jensen.

La directora de la Escuela N° 21 contó que «la Cooperativa Alfa donó un dinero porque la Escuela Nº 21 junto a las Escuelas Nº 4 y Nº 18 -quienes destinaron el premio a la realización de un viaje a Claromecó- participaron de una prueba piloto de huerta».
En tal sentido la directora expresó que «con su premio la Escuela Nº 21 decidió agasajar a sus alumnos egresados de sexto grado y a sus familias». 
En cuanto a las tareas realizadas por los alumnos en el marco del programa desarrollado por la cooperativa, indicó: «Se realizó en un terreno que está atrás de la Escuela al que los alumnos -junto a Ana Jensen- desmalezaron y pusieron en valor, hicieron un trabajo espectacular», destacó Di Fulvio.
En cuanto a las acciones concretas explicó que «el trabajo de campo lo hicieron con la agrónoma y el de investigación con la docente, investigaron qué semillas se pueden sembrar y en qué época, qué cuidados se requerían, qué abonos naturales utilizar, pesticidas naturales, toda una tarea realizada en el turno de la tarde con la docente Mercedes Hurtado».
Los alumnos cada 20 días llevaban a sus casas lo que iban cosechando, muchas veces con recetas que buscaban en Internet en la escuela, «los chicos cosechaban las verduras y luego buscaban qué recetas se podrían hacer con ellas para luego acercarlas a sus hogares».
La producción incluyó «lechuga, acelga, rabanitos que se cosecharon muchísimos y fueron especiales porque muchos de los chicos no los conocían» -señaló la directora- que agregó «otra cosa que les llamaba la atención era todo lo que encontraban debajo de la tierra como gusanos gigantescos que no sabían bien qué eran, entonces Ana los hacía investigar qué clase de gusanos eran, para qué servían y les explicaba que eso mismo abonaba la tierra, hicieron todo un estudio».
En cuanto al objetivo del proyecto Di Fulvio subrayó que «la idea es que en su casa pudieran reproducir la huerta, uno de los alumnos contó que la abuela tenía una y él iba a colaborar con eso».
El ágape 
En relación a la posibilidad que la Escuela N° 21 tendrá de agasajar a los egresados de sexto grado con un ágape muy especial dijo que «la Cooperativa Alfa había pensado en realizar una competencia entre los establecimientos que formamos parte del proyecto, pero cuando se dieron cuenta que eran tres instituciones muy diferentes que hacía imposible que compitieran decidieron brindarnos a las tres un reconocimiento para los chicos». 
El ágape que se pensó es muy especial aunque a fin de año siempre se les entregó a los alumnos que culminaban sus estudios primarios un diploma y se hacía un brindis, en general era algo muy sencillo. Esta vez y con el aporte de Alfa se va a contar con torta de egresados, sándwiches, helados una bolsita de Bonafide con bomboncitos. 
«Los chicos se van a enterar el día que lleguen y sean recibidos en una sala decorada y al final de la entrega de diplomas les diré que todo su esfuerzo tuvo resultados y la compensación es el premio al que invitamos a compartir a toda la familia», concluyó la directora al referirse al festejo que prepararon para sus alumnos.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR