| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $966
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

Claromecó palpita el verano 2018

La temperatura más alta que se registró ayer en Claromecó llegó a los 30 grados, a las cuatro de la tarde y después de haber prevalecido una marca de 29. El día fue acompañado por un cielo mayormente despejado y una suave brisa desde cuadrante norte. 

Las condiciones climáticas fueron prácticamente ideales para disfrutar la jornada bajo el calmo reparo de una sombrilla y cerca de la lengua del agua. Para los bañistas hubo bandera de mar dudoso. En apariencia casi una tabla, pero el aviso de los guardavidas fue para tenerle el respeto de siempre a la majestuosa masa de agua. 
Fue entonces que abundaron los calificativos de «soñado», «hermoso» y «tranquilo» entre quienes estuvieron presentes en la principal playa del distrito que ya cuenta con los servicios esenciales en funcionamiento, a partir de la inauguración dispuesta por el gobierno municipal. 
Un aspecto que para muchos resultará novedoso será tener en cuenta a lo largo del verano un nuevo detalle que hace el cuidado de la salud, sobre todo de la piel. Se trata de la incidencia de los rayos ultravioletas. El índice está dirigido a advertir en qué momento del día -sobre todo si es muy caluroso- se da la mayor incidencia de los rayos ultravioletas. 
Toda marca que oscile entre 8 y 10, es considerada de alta influencia, y son los mismos guardavidas quienes disponen de un instrumento confeccionado para medirla. Igualmente, con la gran jornada por delante, en mayor medida los claromequenses se hicieron algo de tiempo para disfrutarla, mientras aprontan los detalles de una nueva temporada que si bien comenzó de manera oficial, aún espera por un masivo ingreso de turistas para las fiestas de fin año, y más firme aún sobre los meses de enero y febrero, en temporada alta. 
De todas maneras ayer se pudo apreciar la presencia de turistas de ocasión que fueron a la localidad a poner a punto a sus viviendas de segunda residencia para poder disfrutarlas, o alquilarlas, durante el verano que ya llega. También hubo presencia de adultos mayores en las playas, practicando un turismo privilegiado por el buen tiempo que reinó y que le dio un marco excepcional al martes 19, y que permitió que las playas céntricas reciban el color de sus primeros visitantes.
Igualmente no faltaron las quejas por la gran cantidad de canes -con dueño o sueltos- presentes en las zonas de baño, cuando rige una ordenanza que prohíbe la permanencia de estos, en zona de bañistas.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR