| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

El presupuesto será tratado y aprobado esta noche

El Movimiento Vecinal logró que esta tarde pueda contar con los votos necesarios para que el proyecto del presupuesto 2018 girado por el Ejecutivo sea aprobado. Ayer, en el marco de una extensa y armoniosa reunión de Comisión de Hacienda, las bancadas de Unidad Ciudadana, 1País y Cambiemos firmaron el despacho para que la iniciativa se ponga a consideración hoy de la iniciativa que hoy se pondrá a consideración en sesión extraordinaria. 

Con este escenario, el oficialismo espera confiado el encuentro legislativo que comenzará a las 18.30, el cual será el primero de la nueva conformación. Ya sin la mayoría, el vecinalismo ya cuenta con los votos necesarios para que el presupuesto previsto para 2018 salga, al menos, por mayoría. 
 Si bien aún los bloques unipersonales del Frente para la Victoria-PJ, de Mercedes Moreno, y de Alternativa por la Justicia Social, de Sebastián Suhit, no expresaron qué postura tomarán hoy, desde el Movimiento Vecinal son optimistas. Y creen que ambos espacios acompañarán la propuesta. 

«Todos los bloques trabajamos muy seriamente en el análisis detallado del presupuesto» 

En líneas generales, el presupuesto será de aproximadamente 900 mil pesos, un 30 por ciento superior al previsto para este año. Contempla además un incremento del 25 por ciento en materia de Coparticipación en comparación con 2017. 
A su vez, se propuso que el aumento de tasas municipales sea del 28 por ciento, mientras que el de la tasa vial tenga un aumento del 22,5 por ciento. 
Estos puntos que son parte del presupuesto girado al Concejo por parte del Ejecutivo serán tratados hoy por los concejales, quienes además votarán en torno a los números de los tres entes descentralizados, para los cuales se propuso que la partida para cada uno de los organismos sea de un 30 por ciento más con respecto a este año. 
Afirmativo 
«Todo el paquete del presupuesto municipal 2018 fue despachado. Contó con la aprobación de nuestro bloque, lógicamente, de Cambiemos, de 1País y de Unidad Ciudadana. Todos ellos se manifestaron en forma afirmativa y comprometieron su voto para la consideración del presupuesto», expresó el concejal vecinalista Guillermo Salim, una vez que finalizó la última reunión de la Comisión de Hacienda. 
El presidente de la bancada oficialista destacó la predisposición de los demás bloques, tras confirmarse que, al menos tres de los espacios opositores, acompañarán los números que el gobierno municipal tiene pensado ejecutar en 2018. 

«Este año estaba la incertidumbre de lo que podía pasar con el presupuesto al tener en cuenta que nuestro bloque ya no tiene la mayoría» 

«Es algo que reconocemos y agradecemos. Este año estaba la incertidumbre de lo que podía pasar con el presupuesto al tener en cuenta que nuestro bloque ya no tiene la mayoría», indicó. 
«Durante estos días se ha trabajado muchísimo. El tiempo que transcurre entre la elevación y la consideración del proyecto es relativamente corto. Casi innecesariamente se terminan cerrando muchos temas a último momento», expresó Salim. 
Y agregó: «Todos los bloques trabajamos muy seriamente en el análisis detallado del presupuesto. Se realizaron infinidad de consultas y por la Secretaría del Concejo Deliberante pasaron casi todos los funcionarios que manejan presupuesto». Entre sus apreciaciones, el concejal vecinalista puntualizó que el proyecto original tendrá algunas modificaciones en los próximos días. 
«Es por pedido de cada uno de los bloques que preferían darle importancia a alguna partida en particular. Todas las consideraciones que se hicieron serán tenidas en cuenta», sostuvo. 
«Me interesa resaltar el trabajo serio y sincero que hicieron todos los bloques con un tema tan delicado como el del presupuesto anual para el funcionamiento del presupuesto. Claramente, notamos las distintas visiones políticas», mencionó.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR