| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $903 | $965
DÓLAR BLUE: $1395 | $1420

Huracán: la Copa Aiello toma forma y habría 36 equipos

La dupla Matías Rossi (en representación de Huracán-Juan Andrés Lynch (de Independencia) está preparando una apuesta fuerte en el fútbol de la región, ya que la tradicional Copa Roberto Aiello que organiza cada año hace una década el Globo ampliará sus horizontes.

Con más zonas que la edición anterior y la intención de llegar a 36 equipos, la propuesta ya está hecha. Al igual que este año, serán dos certámenes en simultáneo que se unirán en el transcurso de los mismos. Por un lado el torneo central con la Aiello, mientras que en paralelo estará la Copa Raúl García que otorgará un lugar en semifinales de la copa principal. 
El objetivo de los organizadores es llegar a 36 equipos, y que seis ligas de la región estén representadas. La Copa Aiello tendrá tres grupos de cuatro equipos en el Roberto Lorenzo Bottino, y los clubes confirmados son: Huracán, Alumni de Orense, Alumni de Benito Juárez, Boca, Olimpo, ACDC, Once Corazones, Juan E. Barra, El Nacional, Quilmes, Argentino y Colegiales. 
Los últimos de cada zona perderán su plaza, aunque todos avanzarán a octavos de final. En lo que respecta a los clasificados del año pasado, Quilmes logró su lugar y por mérito deportivo continúan en la Aiello Alumni de Orense y Colegiales (uno por la plaza pendiente del repechaje y el otro por la baja de Independencia que jugará la García para ser local). 
Por la Copa García, las sedes confirmadas son la de Coronel Pringles, San Francisco de Bellocq, Chaves con dos grupos y Tres Arroyos (en principio en El Nacional). Mientras que se está intentando cerrar la restante en Monte Hermoso. 
Los equipos que están interesados en formar parte del ambicioso torneo son muchos, y los organizadores están trabajando para poder estructurar de la mejor manera el certamen que una vez más servirá para abrir el fútbol de Tres Arroyos. 
Entre confirmados y los que analizan su participación están: Unión, Cascallares, Villa del Parque, Huracán Ciclista, Echegoyen, Claromecó, Copetonas, Oriente, Almaceneros de Pringles, Alem de Pringles, Atlético Ventana, Independiente de Pringles, Atlético Monte Hermoso, Suteryh de Monte Hermoso, Ferroviario de Dorrego, Independiente de Dorrego, Independencia, Agrario, Garmense, San Martín, Juarense de Juárez, Independiente de San Cayetano, Grupo Universitario de Tandil y Sportivo San Cayetano. 
La Copa García también tendrá su playoffs, y pasarán al mismo los primeros de cada zona y los dos mejores segundos. Comenzarán en cuartos de final, y el ganador del torneo accederá a semifinales de la Copa Aiello, como lo hizo el año pasado Quilmes. 
Para los primeros días de enero los organizadores pretender tener todo confirmado y así dar a conocer la fecha de presentación, donde se explicará el torneo, y también el día de inicio de la Copa Roberto Aiello y Raúl García.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR