| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 14.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Anunciaron el Concierto de Navidad

Casi un centenar de artistas le dará vida al segundo gran Concierto de Navidad en la noche de mañana y nada menos que en el interior de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, que reúne las características con mejor acústica para este tipo de eventos. 

El anuncio se hizo en la mañana de ayer en instalaciones de la Fundación Doctor José Campano, institución que junto a empresas locales permiten desarrollar la organización del evento artístico que suma a artistas tresarroyenses y de Bahía Blanca. 
En un encuentro del que participaron integrantes de los distintos coros, la directora artística del concierto y desde la entidad anfitriona, se dio a conocer que mañana serán 70 los coreutas tresarroyenses, de seis coros distintos, los que se serán parte del show. Además habrá participación de cantantes líricos y sopranos. 

Romina Reimers, destacó que el evento puede producirse por segunda vez «gracias a la colaboración de empresas locales y de la Fundación Campano, esto requiere de esfuerzo de personas que no tienen que ver con la música para poder organizarlo». 

El coro de niños y jóvenes de la Municipalidad, el vocal de Cámara Municipal, el coro de niños del Colegio Holandés, el coro de la Iglesia Reformada y Amigos de la Lírica se sumarán a un ensamble instrumental del que formarán parte músicos de la ciudad y el ensamble de percusión del conservatorio de música de Tres Arroyos. 
En tanto, los solistas locales que fueron incluidos en el concierto son Bernardo Huala, Juan Núñez, Mariela Femenías, Micaela Jensen, Facundo Medina, Tomás Angeloni, Willy Ochoa. 

Expectativas superadas 
La directora, Romina Reimers, destacó que el evento puede producirse por segunda vez «gracias a la colaboración de empresas locales y de la Fundación Campano, esto requiere de esfuerzo de personas que no tienen que ver con la música para poder organizarlo». 
Contó también -desde la previa- que para esta ocasión «hemos superado las expectativas de lo que queríamos hacer, y las del año pasado, en cuanto a cantidad y calidad de gente». Desde la institución anfitriona, y que auspicia el gran concierto, Humberto Salaberry dijo que «es un placer participar de este proyecto, acompañar, trabajar juntos. El año pasado tuvimos la primera experiencia y fue espectacular». 

Humberto Salaberry, Jorge Ouwerkerk, Carolina Heredia, Marcela Palmieri, Victoria Galván y Irma Rojas Castillo

Se mostró entusiasmado además por el lugar elegido, la Parroquia Del Carmen, «un lugar inmejorable», sostuvo. Y agregó que también están «contentos» de poder auspiciar el evento. Para ello invitó a la comunidad a asistir y también colaborar con regalos navideños que se podrán dejar en los canastos que habrá disponibles en los accesos y que serán destinados al Hogar de Ancianos, para lo cual estará presente la Comisión de Damas recibiéndolos.  
Expectativa 
De parte de los coros que intervendrán hubo una fuerte manifestación de entusiasmo y confianza hacia Romina Reimers por la dedicación y el trabajo que se viene llevando adelante. Primer para seleccionar las piezas musicales y canciones que conforman el repertorio, y los arreglos corales y musicales que convertirán en único al Gran Concierto de Navidad de mañana. 
Los ensayos comenzaron el 2 de diciembre, con el trabajo musical resuelto, y con tres horas diarias de práctica lograr amalgamar los distintos estilos de coros compuestos por una amplia variedad de edades. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR