| Secciones
| Clasificados
MARTES 21.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $871 | $929
DÓLAR BLUE: $1150 | $1180

Detectan focos de nacimiento de tucuras

En función de los monitoreos realizados hasta el día 18 diciembre en el distrito de Gonzales Chaves, se informa a los productores agropecuarios que se han encontrado importantes focos de nacimiento de tucuras con densidades intermedias a altas en campos naturales y pastizales, así lo informó la ingeniera Lorena Ceriani, delegada del Ministerio de Agroindustria en la Dirección de Fiscalización Vegetal, quien trabaja en coordinación con la Dirección de Producción, Planeamiento y Turismo del municipio. 

El informe detalla que la presencia del insecto se da principalmente en los bajos, en las zonas cercanas a Mariano Roldan (Partido de Benito Juárez), en la zona de Juan Eulogio Barra y Alzaga, localizados en los cuarteles XIV y IV respectivamente, en el cuartel XV lindante al Partido de Laprida y en el cuartel II al norte de la localidad de Gonzales Chaves. 
En otros puntos del partido se han encontrado densidades bajas a intermedias, como en el Cuartel XII cercano a La Sortija, lindante a los partidos de Coronel Pringles y Tres Arroyos, y en cercanías a la laguna El Coraje se encontró otro foco de nacimientos con densidades intermedias a bajas. 

La plaga 
El informe brindado por Producción del municipio chavense señala que la predominancia de los individuos de la plaga se encuentra en estadios ninfales II y III, denominados a campo mosquitas, con algunos ejemplares saltonas (estadio ninfal IV y V), no encontrándose a la fecha ejemplares adultos. 
Las especies predominantes son dichroplusmaculipennis, borelliabruneri, scotussa lemniscata, dichropluspratensis y dichropluselongatus. Por lo tanto se advierte que en función del estado de desarrollo de la plaga y las densidades encontradas se recomienda a los productores iniciar los controles en los sitios en cuestión. 
Si bien, debido a las importantes precipitaciones registradas en la zona hay abundante pasto, es primordial el monitoreo y al encontrar sitios con densidades importantes de la plaga se le recomienda realizar los controles evitando de esta manera futuros daños económicos y permitiéndo bajar las densidades de la plaga para los años siguientes. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR