| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Diputados aprobó el Presupuesto 2018

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

Con 165 votos a favor, 65 en contra y una abstención, fue aprobado en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2018 y se encamina a ser convertido en ley en tiempo récord. 

El frente Cambiemos contó con respaldo del interbloque Argentina Federal, que responde a gobernadores, y del Frente Renovador, para avalar el proyecto en general. 
La única abstención registrada fue la de la sanjuanina Sandra Castro (Frente para la Victoria-PJ), que había adoptado la misma actitud en la votación de la reforma tributaria, mientras que en la previsional se había pronunciado en contra. El resto de su bloque votó este viernes en contra del Presupuesto.

El texto aprobado, quedó ligado a los acuerdos fiscales alcanzados con los gobernadores, y proyecta un crecimiento del 3,5% del PBI -un ritmo mayor al 3% calculado para este año-; una inflación promedio del 15,7% y un dólar a 19,30 pesos. 

El oficialismo buscará ahora dictaminar el proyecto en el Senado el martes próximo, para llevarlo al recinto el miércoles y cerrar así un mes de actividad parlamentaria febril en el marco del período extraordinario. 
Cambiemos cumplió con todas las reformas que envió el presidente Mauricio Macri, a excepción de la laboral.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR