| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Llegó el día de un concierto navideño muy especial

Hoy a las 20.30, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, se desarrollará un gran concierto que contará con la participación de gran cantidad de músicos y cantantes, con la dirección de Romina Reimers. Luego de muchos ensayos en las últimas semanas y de una tarea destinada a preparar las canciones del repertorio, el público podrá apreciar esta noche una presentación especialmente pensada para la celebración navideña. 
Entre instrumentistas y cantantes, habrá más de 80 personas en escena. Esto es así porque confluyen integrantes de diversos coros, junto a invitados y músicos de nuestra ciudad y de un ensamble instrumental bahiense, integrado por familiares de Romina Reimers. 

Romina Reimers

El encuentro ha recibido el auspicio de la Fundación Campano y de empresas locales. Participan el Coro de Niños del Colegio Holandés, cuya directora es Marcela Palmieri; el Coro de Jóvenes de la Municipalidad de Tres Arroyos; el Coro de la Iglesia Reformada; el Vocal Senza Tempo, que dirige Verónica Stiglich; el Coro Amigos de la Lírica; el Vocal de Cámara Municipal; y los cantantes invitados Mirta Rey y Dardo Zanini. 
También se incorporaron en percusión Facundo Medina, Micaela Jensen y Tomás Angeloni; Bernardo Huala, en guitarra; Willi Ocho, en contrabajo; Mariela Femenías, en saxofón; María Medina, en violín; y Juan Nuñez, en arpa. 
Desde Bahía 
El ensamble instrumental proveniente de Bahía Blanca lo conforman las hermanas Luisa, Liliana, Silvina y Elma Reimers, y sus hijos Christofer Suschevich, Nataya Pintos, Chiara Laviuzza, Felicitas Benitez, y Angelina Laviuzza. 
Sus ejecuciones abarcarán cuarteto de cuerdas, saxofón, flautas y piano soprano lírica. Es literalmente una familia de músicos, actividad que apasionó a los padres, se transmitió a seis hermanos y luego a los nietos. Son todos profesionales en esta disciplina, que se juntan para divertirse y hacer lo más les gusta. 
Los orígenes 
En información brindada a este diario sobre las características de la propuesta, se indicó que «nace hace unos años en el seno de la tradicional cantata navideña, donde los coros participaban, y se comenzó a pensar en incluir también a instrumentos y armar una gran masa sinfónico coral». 
El mencionado grupo instrumental proveniente de Bahía Blanca dio impulso a esta iniciativa. El repertorio incluirá carols, himnos, villancicos y chrismas, tanto tradicionales como modernos. Tres Arroyos le cantará hoy al Niño por nacer, al Mesías, cuya llegada fue una promesa para salvar a la humanidad del pecado. 
Un nacimiento que tendrá lugar en cada uno de los corazones y en cada ciudad, pueblo y hogar que le dé lugar a Jesús. Se espera la presencia de vecinos de nuestra ciudad y el distrito, para compartir una noche muy especial en vísperas de la Navidad.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR