| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $968
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

Pide que lo reincorporen como guardavidas en Reta

Ignacio Ibáñez formó parte del cuerpo de guardavidas de Reta durante seis temporadas. «Esta sería la séptima», señaló en un diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO. El municipio decidió no contratarlo para la presente temporada y tanto él como la Asociación de Guardavidas están realizando gestiones para buscar la reincorporación. 

«Me corresponde el puesto de trabajo por antigüedad y debido a que lo he hecho bien. Tengo el apoyo de doce guardavidas de Reta que han firmado por mi reincorporación, todos menos el jefe», afirmó. 
En este contexto, decidió «presentarme en mi puesto de trabajo, defenderlo. Estoy yendo a trabajar todos los días con mis compañeros, en el horario de 10 a 13 y de 15 a 19. Comparto el espacio con mis compañeros que de buena gana lo hacen, porque entienden mi situación». 
Argumentó que «la Municipalidad ha decidido no contratarme por haber hecho públicas las necesidades que tenemos y los bañistas en la playa. La primera señal de alerta desde el municipio fue cuando hace dos veranos hice una publicación en Facebook, a raíz de la necesidad de que haya guardavidas en la zona conocida como El Arroyito, tras la muerte de un turista en Lugano». 
En este sentido, aseguró que «recibí una reprimenda, el verano pasado no quisieron contratarme por esa razón y esta temporada han decidido finalmente no hacerlo». 
Relaciona lo sucedido además con el reclamo realizado el pasado verano. «Fui junto a varios compañeros de la Asociación que nos organizamos el verano pasado para plantear que se cumpla la ley provincial 14.798 y la nacional 27.155, que son las que regulan nuestra profesión». 
Al describir las gestiones, sostuvo que los días franco «he venido a Tres Arroyos temprano a la mañana a entrevistarme con el nuevo director de Turismo, Juan Moizzi. Me ha recibido siempre de la mejor forma, tengo un diálogo desde hace mucho tiempo con él porque antes de ser director de Turismo trabajaba en la misma oficina. A diferencia con Pablo Ledesma y Juan José Etcheto, tanto Moizzi como Carlos Bayúgar me han recibido».
Ibañez subrayó que «lo que quiero es trabajar» y destacó la actitud de guardavidas de las tres playas para hacer un fondo solidario, que le permite tener recursos «para pagar los impuestos y comer». 
También destacó que «hemos juntado más de 500 firmas por mi reincorporación de Tres Arroyos. Cuando vengan más turistas, ese número va a crecer mucho más». 
Con el intendente Carlos Sánchez habló luego del acto de inauguración de la temporada. «Le conté mi situación, estaba muy al tanto. Esperemos que se solucione de la mejor manera», manifestó. 
El jueves pasado quiso volver a hablar con Hugo Fernández, jefe de Gabinete, o con el intendente, sobre lo cual comentó que «un secretario me dijo que estaban ocupados, me van a llamar para la semana que viene».

Lo que dijo Etcheto 
En una conferencia de prensa que se llevó a cabo el 1º de diciembre, Juan José Etcheto, quien por entonces todavía era secretario de Desarrollo Económico, dijo sobre la no incorporación de Ibáñez que «para nosotros lo principal fue que no se presentó en tiempo y forma ante los requerimientos del área de Recursos Humanos». 
El guardavidas dijo sobre esta apreciación que «es un argumento que Etcheto dio a los medios, pero a mí no me notificaron de ninguna falta. Sufrí un accidente de trabajo con el trailer la temporada pasada, tuve una protusión lumbar, me atendieron muy bien en la Clínica Hispano. La ART primero no reconoció el accidente y tuve que apelar a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Hasta que el Ministerio de Trabajo falló y me vieron los médicos, pasó mucho tiempo, fue en mayo. Pero la Municipalidad me reconoció el salario hasta el último día y no hay ningún informe negativo de mi persona». 

Sin moto de agua 
El miércoles se realizó el rescate en Reta una lancha que sufrió un problema en su motor. Este diario informó que el cuerpo de guardavidas no tiene la moto de agua para intervenir en estos casos. «Está en Claromecó. En la temporada no la hemos visto, entiendo que falta un repuesto y parece que es importado, cuesta conseguirlo. Es difícil contar con todo al pie de la letra, pero la moto de agua es muy importante», consideró Ignacio Ibáñez.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR