| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 21.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Investigan al fiscal Lemble tras una denuncia por narcotráfico

El fiscal Carlos Lemble estaría siendo investigado por la Justicia en el marco de una denuncia por actividades vinculadas al narcotráfico presentadas en su contra por uno de los sindicados miembros de La Banda del Corsa detenido con prisión preventiva en un penal del Servicio Penitenciario. 

La existencia de la investigación, que también alcanzaría a un transportista local aparentemente cercano al fiscal, identificado como Carlos Baliña, fue informada ayer en su edición web por el diario La Nueva y habría sido realizada meses atrás por Carlos Subranni, durante una audiencia de excarcelación ante el juez de Garantías, doctor Rafael Oleaga, realizada en febrero, cuando se dispuso que éste continúe detenido en el marco de una investigación por «resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego». 
Asimismo, fuentes judiciales de Bahía Blanca, indicaron que existen más elementos que reforzarían la primera declaración efectuada por el sospechoso detenido. 
Al tomar conocimiento de la publicación en el portal bahiense, LA VOZ DEL PUEBLO se puso en contacto con diversas fuentes, a través de las cuales, y de manera extraoficial, pudo saberse que la primera de las denuncias fue radicada en febrero por Subranni, luego que el sospechoso de los numerosos robos agravados supuestamente cometidos por La Banda del Corsa, se enteró en el despacho del juez Oleaga que el único imputado que iba a ser liberado en aquel momento era Patricio Alvarez, en virtud de no tener antecedentes penales firmes.

La denuncia 
El primer trascendido de esta declaración penal se conoció a través de una tradicional columna de información basada en rumores, propia del matutino bahiense el pasado sábado, aunque sin identificar a los protagonistas, se decía que el fiscal provincial en materia de drogas con asiento en Bahía Blanca, doctor Jorge Viego, había tomado la causa, aunque posteriormente estaba previsto que sea girada a la Justicia Federal de Necochea. 
Finalmente, ayer por la tarde se actualizó la información y en ella se hablaba de la presunta complicidad del titular de la UFI N° 13 de Tres Arroyos con el dueño de una empresa de transporte en cuyos vehículos se trasladarían los estupefacientes. 
No obstante, con el correr de las horas, pudo saberse que supuestamente todo comenzó en la misma mañana del 18 de febrero en el despacho del juez de Garantías, doctor Rafael Oleaga, oportunidad en la que además habrían estado presentes el doctor Gabriel Lopazzo, titular de la UFI N° 16 y de la investigación por «robos agravados por efracción» iniciada meses antes, además de la defensora oficial Laura Pereyra, en su carácter de representante legal de Subranni. 
Cuando Oleaga le informa a Carlos Subranni que iba a quedar detenido junto a Néstor Abraham y Jesús Lezcano imputado de «resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego», éste se habría sobresaltado y decidió denunciar al fiscal. 
Ante tal situación, el juez de Garantías deriva la radicación de la denuncia a Lopazzo, quien se la recibió y, posteriormente la habría girado a la Justicia de Bahía Blanca, desde donde, según pudo averiguar este diario, aún no había sido derivada al Juzgado Federal de Necochea, por jurisdicción, el órgano encargado de tramitar la causa.   
¿Marcha atrás? 
Tras eso, Subranni también logró la excarcelación junto a los otros dos imputados, aunque una investigación paralela a los robos de La Banda del Corsa, encabezada por la fiscal Silvia Gabriele, de Necochea, lo puso nuevamente en un calabozo, esta vez, nuevamente junto a Patricio Alvarez, ya que ambos son sospechosos de una violenta entradera en la localidad balnearia ubicada a 130 kilómetros de nuestra ciudad. 
Meses después de recuperar su libertad en el marco de la causa por La Banda del Corsa, trascendió que Subranni hizo una nueva presentación en la Justicia, esta vez en la Fiscalía General de Bahía Blanca, donde denunció a uno de los policías que lo aprehendió por la primera causa («resistencia…») en la madrugada del 14 de febrero, de haberlo presionado para hacer esa declaración contra Lemble y Baliña. 
Sin embargo, existirían en la Justicia bahiense nuevos elementos contra el fiscal y el transportista, que ratificarían los dichos de Subranni en la primera denuncia y habrían motivado a los fiscales de la vecina ciudad a impulsar el inicio de las actuaciones sobre el fiscal en actividad en Tres Arroyos. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR