| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 14.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Garrido: «Le pido a los oficialistas que sean claros con el vecino»

El Concejo Deliberante se reunió ayer en una sesión extraordinaria en la que se trataron cinco escrituraciones sociales que se votaron por unanimidad. Unidad Ciudadana y Cambiemos cruzaron comentarios encontrados sobre el proyecto de ordenanza para aprobar la autorización de la adjudicación de la licitación pública para la ejecución de la obra de pavimentación asfáltica y cordón cuneta en la localidad de Claromecó. 

La empresa Vial Agro S.A. fue la única oferta que se presentó al acto licitatorio cotizando 17.516.995,32 pesos para la realización de la obra en la localidad balnearia. El expediente -trabajado en la última reunión de la Comisión de Hacienda- debió ser aprobado por el Concejo para ratificar la licitación por ser oferente único tal como lo indica la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Una vez leído el articulado del proyecto levantó la mano y solicitó la palabra el concejal de Unidad Ciudadana, Martín Garrido quien se quejó porque consideró que junto al expediente tratado en la sesión, «debió haber subido el otro de recupero de la obra» y le pidió a «los oficialistas» que «sean claros con los vecinos respecto a los costos». 
Recordó que en 2009 se pavimentaron 300 cuadras en el centro y no se les cobró a los vecinos y lo comparó con la obra de las 108 cuadras realizadas en los barrios Villa Italia, Boca, de la Escuela Nº 18, Benito Machado que se va a recuperar. 
Consideró que «lo que paga el frentista deberá volver en obras, sin embargo el pliego de adjudicación de la obra de pavimento en Claromecó habla de que será no reintegrable al gobierno nacional. Entonces el frentista pagará dos veces, una por las tasas y otra por el asfalto que le hagan. Estamos en una crisis importante y a algunos vecinos se les va a complicar», enfatizó. 
En este sentido recordó que la antigua conformación del bloque FpV-PJ solicitó que la pavimentación no fuera incluida en las obras de interés público y pago obligatorio. «Nosotros estamos acostumbrados a un gobierno que estuvo presente siempre y ahora no sé si hablaron con los vecinos de Claromecó y si saben cuánto deberán pagar por el recupero de la obra». 
Antes de terminar su exposición afirmó que «acompañaremos el proyecto en general, pero no así el recupero».

Acto solidario 
En respuesta a las palabras del edil kirchnerista, Horacio Espeluse, presidente de la bancada de Cambiemos, dijo que «esta es una obra que se espera hace años y es una necesidad, son fondos no reintegrables pero el recupero es un acto solidario para hacer llegar más asfalto en otros barrios que no lo tienen, los criterios son los mismos, para hacer llegar cordón cuneta o más asfalto que aún no tienen incluso en Claromecó», finalizó. 
El concejo ratificó a la nueva directora asociada del Centro Municipal de Salud, Mabel Elías y antes de votar el proyecto la concejal Mercedes Moreno del FpV-PJ hizo referencia a que en mayo se aprobaron ordenanzas para dar cumplimiento a la designación tanto de los directores como del Consejo Asesor del nosocomio municipal de manera integral. 
De esto dijo que «aprobamos ordenanzas que nosotros mismos no cumplimos», en relación al funcionamiento del Consejo sin la conformidad del Concejo Deliberante.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR