| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 14.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

El bowling piensa en cambios para el 2018

Una de las disciplinas que está en constante crecimiento en la ciudad es el bowling. Representantes llegando a lo más alto a nivel nacional elevaron la vara de la Asociación local, y así lo hicieron saber desde la dirigencia. Christian Di Salvo brindó su testimonio al respecto y realizó un breve repaso de los últimos años de la Asociación. 

«La Asociación estaba al mando de otra gente; el año pasado nos hicimos cargo nosotros con una subcomisión mechada por gente nueva y gente de experiencia y se hicieron 2 años brillantes. La Asociación pudo autofinanciarse los campeonatos argentinos, eso es muy importante porque que el jugador tenga que desembolsar de su bolsillo para ir a jugar ya no es coherente», explicó, agregando que «se está trabajando con seriedad, se hicieron eventos, rifas, corderos móviles, un montón de cosas para recaudar y lo importante es que los jugadores se lo han tomado como un deporte». 
Y fue tomado tan seriamente como un deporte que los resultados no se hicieron esperar. «Es un deporte amateur o semi profesional, esto permite ir a jugar los tour y eso te lleva a conocer canchas, gente, otros sistemas de juego como los hilos… todo esto provocó que tanto Jorgelina Flores, como Celeste San Pedro o Agustín Jaureguibehere estuvieran al nivel de los mejores de Argentina. ¿Por qué? Porque la experiencia de ir a jugar afuera significa mucho». 
En ese sentido, el dirigente dijo que «es un merecido campeonato argentino el de Jaureguibehere porque se codeó con los mejores».

Crecimiento 
Cada vez son más los aficionados que se acercan al bowling. «En la faz deportiva se han sumado en estos 2 años, 25 ó 30 jugadores que realmente están jugando, más los viejos que vienen y van y se lo toman como amateur. Se ha armado un lindo grupo de jugadores y jugadoras, inclusive de juveniles… este año fueron 6 u 8 chicos a jugar a Miramar la Liga Argentina; fuimos la entidad, salvo la local, que más chicos llevó». 
Este crecimiento provoca que los torneos tengan que cambiar. «El año que viene nos propusimos hacer torneos donde jueguen un mayor con un menor, en enero ya empieza uno de hecho. Los chicos están entusiasmadísimos por jugar y eso es importante porque en realidad, hay que dejarla la lanza a otro».   
Mudanza 
Tanto crecimiento deportivo incita a que desde la Asociación, se replanteen el tema del espacio. «Hace años que, como empresa, nos quedamos cortos con las canchas», afirma Di Salvo.
«Necesitamos más para que la gente juegue más. Creo que estamos cerquita de irnos a otro lugar, poner 8 o 10 canchas, nuestro bufet y nuestros pooles». 
Si bien la idea está firme, la faz económica juega su parte. «Las canchas adicionales para poner están, parte de dinero está, parte no, y creo que dentro de poco emigraremos para hacer un complejo deportivo, que es nuestra idea». 
Futuro 
«El bowling ha crecido mucho y va a seguir creciendo. Tiene mucho futuro… creo que hay jugadores con futuro de campeonato argentino en otra categoría, solamente tienen que dársele muchos factores pero hay futuro, hay jugadores que están adaptados y tienen la experiencia para ser campeones» sostuvo. 
En el cierre, Christian Di Salvo invitó a quien quiera participar a hacerlo, citando un ejemplo. «Agustín Jaureguibehere hace 2 años que juega y con el empeño, el esfuerzo, el dinero y los viajes llegó a donde llegó (campeón argentino) y creo que va a llegar mucho más» finalizó.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR