| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 13.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

El adiós a Alberto Maciel

El día 9 de mayo tuvo lugar el fallecimiento de Alberto Jorge Maciel, quien fuera subdirector y director de este diario, y hermano de su actual directora María Ramona. Tenía 67 años de edad y dedicó gran parte de su vida a la actividad periodística. Alberto era hijo de Alberto Nicolás y Julia Margot Chappaz. 

Condujo este diario entre 1996, año en que se produjo el fallecimiento de Antonio Modesto Maciel, y octubre de 2012, cuando quedó a cargo de la empresa María Ramona. Anteriormente y desde joven desarrolló tareas en diversas secciones de la redacción, donde conoció con amplitud el oficio a través de su padre, su tío, así como referentes tales como Hugo Pérez, Angel Jorge Bernasconi o Roberto Petrini, entre otros. 
Conformó una familia con Lucía Napal, quien falleció en diciembre de 2013. Se casaron en La Plata y tuvieron una hija, Julia, profesional que reside en nuestro medio. En LA VOZ DEL PUEBLO comenzó a desempeñarse el 1° de noviembre de 1973. 
Llegó a la redacción proveniente de La Plata, ciudad en la que cursó parcialmente la carrera de Medicina. En la capital provincial además se desempeñó como reportero en el diario El Día. Cubrió diversas secciones de la redacción y tuvo la posibilidad de aprender sobre el oficio nada menos que con su padre Alberto Nicolás y su tío Antonio Modesto. 
Ante la desaparición física de su padre, el 3 de mayo de 1987, fue designado subdirector del diario. En tanto, ejerció la dirección tras el fallecimiento de Antonio Modesto Maciel, el 6 de julio de 1996, hasta octubre de 2012. 
Fue el representante de este medio en la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), entidad en cuya creación LA VOZ DEL PUEBLO tuvo un activo protagonismo en 1962. Además el diario tresarroyense es uno de los fundadores del grupo Diarios Bonaerenses (DIB), que nació hace más de dos décadas en La Plata. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR