| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Thygesen en el Súper 4

La Liga Argentina (ex TNA) tendrá el próximo fin de semana dos días plenos de actividad y con una vuelta olímpica, ya que se jugará el Súper 4 entre los mejores equipos de las zonas. Con sede en Sunchales, el equipo de Deportivo Viedma, donde juega el tresarroyense Fermín Thygesen, tendrá actividad por haber quedado primero en la Confederación Sur. 

El certamen se jugará entre el sábado y domingo, el primer día desde las 18 chocarán Deportivo Viedma ante Villa San Martín de Resistencia (Chaco) por la primera semifinal y a continuación lo harán Libertad de Sunchales y Platense por la segunda. La final se jugará el domingo a las 20, todos los juegos se podrán disfrutar por la pantalla de DeporTV en vivo. 
Viedma fue el mejor equipo de la Zona Sur, donde quedó con un récord de 11 victorias y tres derrotas. Thygesen fue el base titular del equipo, con un buen desempeño, algo que destacó su entrenador.
En lo que fue la primera parte de la temporada, Thygesen jugó 15 partidos (343 minutos) en los cuales logró aportar 113 puntos. Sus números en los lanzamientos al momento son 58,9 % en dobles, 28 % en triples y 55,6 % en libres. También es el jugador con más asistencias de su equipo (40), con una más que Federico Mariani. 
El equipo llega a la definición con bajas sensibles, las de Alexis Knecht y Martín Fernández. «Con estos problemas nos fuimos fortaleciendo. Hemos contado con las actuaciones de (Francisco) Centeno y (Federico) Mariani, que son nuestros parámetros en el juego interno y en el perímetro. Federico pudo anotar desde el tiro perimetral, desde la cancha abierta y el rompimiento; Centeno siendo el guía en el poste bajo y en el pick and roll, Thygesen que ha sido el base del equipo y lo ha liderado con tan solo 19 años, lo mismo que Grun que ha sido el recambio de él ante la lesión de Franco y hemos tenido en Carter el equilibrio ofensivo. Creo que prevaleció el juego en equipo», reconoció el entrenador José Luis Pisani en diálogo con el equipo de prensa de La Liga. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR