| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 29.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $934
DÓLAR BLUE: $1190 | $1220

Impuestos: eficiencia municipal

Señora directora: 

Según lo informa La Voz del Pueblo con fecha 30/12, los mayores contribuyentes avalaron la suba del 28% en las tasas municipales, hecho que ocurrió el dia 29/12, último día hábil. 
Resulta que el dia 31/12 ya estaban repartiendo las boletas correspondiente a Servicios Urbanos ¿con el 28% de aumento aprobado? No con el 43%.
Lo llamativo es el escaso tiempo entre la aprobación y el reparto de boletas. Por el importe del aumento, el escaso tiempo entre la aprobación y el reparto de boletas, sumado al aumento muy superior al aprobado uno podría suponer que las boletas ya estaban impresas de antemano ¿será así?, «Piensa mal y acertarás», dice el refrán. 
En cualquier caso el aumento es muy superior al aprobado, lo cual merecería alguna explicación a los contribuyentes, a lo que suma que en el caso que nos ocupa; Servicios Urbanos, es que hay aumentos y son menores los servicios, deficientes de por sí, por caso el servicio de riego de calles que a la inversa de otros años, aunque deficiente, se regaba de vez en cuando, cosa que en el último trimestre del 2017 los camiones regadores brillaron por su ausencia. 
 Américo Lohin 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR