| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $904 | $958
DÓLAR BLUE: $1390 | $1415

A la Carrera Profesional Hospitalaria «habría que revisarle algunas cosas»

Las todavía desconocidas consecuencias económicas contra las arcas municipales generadas por el juicio que perdió el municipio contra la Asociación de Profesionales del Hospital Pirovano, generó la intención de reclamar porque el gobierno municipal cumpla con esa ordenanza, a la que igual se le sugerirían cambios. 

En este sentido se expresó la concejal del unibloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Mercedes Moreno. «Desde el bloque nuestro hemos reclamado en muchas oportunidades que se cumpla con la Carrera Profesional Hospitalaria, que es una ordenanza a la que habría que revisarle algunas cosas pero que en esencia está vigente», le dijo a LA VOZ DEL PUEBLO. 

«El cumplimiento va a permitir que los profesionales que logran un cargo, el orden y la categorización -y por lo tanto los sueldos- inmediatamente van a notar la mejoría y creo que va a mejorar el ambiente de trabajo», dijo Moreno. 

 Moreno, que es médica, señaló que «la carrera permite ordenar todos los servicios del hospital, los profesionales y sus categorías». Y aseguró que «es indispensable que se cumpla». Según contó hubo intentos por llevar adelante algunos concursos en el centro de salud.
«Por ahí hay como tandas de concursos en algunos servicios y eso da esperanza pero no llega a cumplirse en su plenitud», expresó. Y confió que incluso el tema fue «hablado» con su colega política y profesional, Claudia Cittadino, del oficialismo.

No se negocian 
De todas maneras, Moreno se mantiene firme en un punto al que considera innegociable de la ordenanza aprobada durante el gobierno municipal del radical Cocorolo Foulkes, en referencia a los servicios por concurso.
«La categorización te permite ordenar un montón de cosas en el hospital», afirmó en esa misma dirección. Consultada sobre si hará más efectiva a la salud pública, la implementación de la ordenanza que el gobierno municipal desconoció durante 14 años, respondió que «se trabajaría mejor en el hospital». 
 Según explicó, «el cumplimiento va a permitir que los profesionales que logran un cargo, el orden y la categorización -y por lo tanto los sueldos- inmediatamente van a notar la mejoría y creo que va a mejorar el ambiente de trabajo». 
En cambio estimó que «el efecto sobre la salud pública por ahí no va a ser inmediato, va a ser a un mediano plazo pero estoy convencida que se va a dar porque la esencia de un servicio de salud es el recurso humano», aspecto en el que asegura, coincide con el director del centro de salud pública, el doctor Gabriel Guerra. 
«Por eso justifican desde ahí el presupuesto tan elevado que tiene el recurso humano del centro Municipal de Salud, pero con más razón hay que darle todas las armas legales y reglamentarias. Insisto con la capacitación, el seguimiento, la monitorización. Es esencial para que el recurso humano se sienta contenido y que está desarrollando bien su tarea, mejorando lo que tenga mejorar, y corrigiendo lo que hace mal», concluyó.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR