| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $966
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

«El cuadro de metas no es potestad del Concejo Deliberante»

El concejal Martín Garrido, presidente del bloque de Unidad Ciudadana, también describió el descargo que los concejales debieron hacer ante el Tribunal de Cuentas, que objetó que el municipio no haya presentado un cuadro de metas. 

 «Los concejales hicimos un descargo. Los de la oposición al haber rechazado la rendición de cuentas realizamos una aclaratoria explicando esto y desde Asesoría Letrada se elaboró una nota en la que se informaba que no es potestad del Concejo Deliberante presentar el cuadro de metas», dijo Garrido. 
En ese momento cada bloque presentó su respuesta diciendo que no era potestad del Concejo Deliberante el análisis del cuadro de metas, sino el de la rendición de cuentas en general. «Se nos intimó porque el análisis de la rendición de cuentas la hace el Deliberativo, pero se intimaba a la presentación que no es nuestra potestad», explicó el concejal de Unidad Ciudadana. 
En el mismo sentido, amplió que «los concejales analizamos la rendición de cuentas y el presupuesto y lo que hacemos es aprobar o rechazarla, pero el cuadro de metas es potestad del Ejecutivo por lo que la intimación corresponde que llegue a tal ámbito».

Consultas 
En las últimas reuniones de la Comisión de Hacienda se realizaron las consultas pertinentes, por lo que Garrido explicó que «este año le preguntamos a Federico López Di Fondi y a Guillermo Salim por las metas y nos explicaron que era una incongruencia de la ley y que no se hacía tan necesaria la presentación de las mismas y que no quedaba bien claro, pero que no obstante eso, esta vez se ha incluido en el presupuesto». 
Sin embargo, observó que «si lo presentaron este año lo hicieron directamente al Tribunal de Cuentas porque no estaba en el presupuesto que se eleva al Concejo Deliberante. Recién en la próxima rendición de cuentas- en abril- se verá lo que se presentó este año. En el caso de la intimación quienes acompañaron con la aprobación de la misma tendrán que dar otra respuesta, y si el Tribunal de Cuentas encuentra algo, los que votaron en forma afirmativa son responsables directos», sostuvo Garrido.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR