| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Volverían a licitar el ex Samoa, si el concesionario no construye

Los cuestionamientos sobre el estado que presenta el Parador Uno (ex Samoa) hechos por el concejal Roberto Fabiano, de Cambiemos, causaron efecto en la mañana de ayer en el edificio municipal, después que se presentara el responsable de la actual concesión y se comprometiera a iniciar los trabajos para el nuevo balneario después de la temporada. 

«Hoy (por ayer) estuvo en la Municipalidad y nos presentó un plan con Viviendas Roca, que a partir de marzo o más tardar en abril» empieza con la construcción según contó a LA VOZ DEL PUEBLO el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Carlos Bayúgar, quien además salió a responderle a Fabiano, después que éste pusiera en duda el modo en que fue habilitado un local bailable en Reta.

Carlos Bayúgar, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología

«Inflexibles» 
En cuanto al parador, Bayúgar coincidió con Fabiano con que el empresario «hasta ahora no ha hecho nada», y en ese sentido dijo que le dirán «que tiene que empezar a construir porque es el peor balneario que hay y fue el primero que se licitó». 
El funcionario dijo además que ayer quien lo recibió fue el director de Turismo, Juan Moizi, y fue quien le advirtió al concesionario que «si a partir de abril la cosa no está se vuelve a llamar a una licitación. Tampoco vamos a esperar tres años a que el tipo arranque. Vamos a ser inflexibles», tiró con vehemencia Bayúgar. 
Si bien el empresario no informó los motivos que lo llevaron a incumplir con los plazos de su proyecto aprobado en un proceso de licitación, el funcionario municipal contó que «compró acá un restaurante y apostó a esa parte y descuidó un poco aquello», en referencia al parador claromequense. 
Es por eso que señaló que «la Municipalidad lo emplazó a que partir de abril tiene que arrancar la construcción para que no nos versee otra vez y llegue el verano que viene y no haya nada». 
En tanto, después que ayer presentara una copia del contrato de compra venta de la vivienda americana, Bayúgar indicó que desde su área «lo vamos a ir controlando». 
Sillas anfibias 
De acuerdo a Bayúgar, otro balneario que debe mejorar sus instalaciones -y las está efectuando- es Walters. Allí se modifican los techos y baños, y hay un «compromiso» para que desde ésta semana bajen la silla anfibia que el Rotary le obsequió a la Municipalidad hace años. 
Será el mismo responsable de la concesión quien se haga cargo de bajarla, pero para ello requirió ayuda de guardavidas, ya gestionada por el secretario de Desarrollo Económico. 
De paso Bayúgar dio a conocer que la silla anfibia en Claromecó tendrá un nuevo horario, después que el municipio haya recibido múltiples demostraciones de rechazo por haber programado su uso entre las 13 y las 15. Durante el mes de enero estará disponible de 10 a 12 y de 16 a 19. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR