| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Bellas palabras y buenas melodías con «De amor y mar»

El sábado 20 a las 22.30 en el Espacio de Arte Quelaromecó, se estrenará el espectáculo «De amor y mar», una propuesta del músico Andrés Mazzitelli y el poeta Julio Fernández que conjuga romanticismo con un toque de humor mediante una selección de obras propias y otras de autores consagrados. 

La propuesta, protagonizada por el músico Andrés Mazzitelli y el poeta y recitador Julio Fernández, consiste en una compilación de obras propias y otras de autores consagrados, tales los casos de Mario Benedetti, Miguel Hernández, Ana María Shua, Isidoro Blaistein y hasta el clásico español Pedro Calderón de la Barca. 
La cita está convocada a las 22.30 en el denominado Espacio de Arte Quelaromecó, sito en pleno centro del balneario, calle 28 entre 9 y 11, y cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres Arroyos. 
Para cerrar un recorrido de una duración estimada de 60 minutos, los artistas vinieron trabajando durante todo el año en la selección e interpretación de un repertorio mayormente de índole romántica, aunque no deja de lado algunos toques de humor e ironía y recurre a imágenes, luces y sonidos para transmitir su mensaje y estará complementado por la exhibición de una serie de fotografías de uno de los mayores expertos en captar la belleza de Claromecó en imágenes, tal el caso de Daniel Tesone. 
«Con el anclaje de algunas palabras muy conocidas y celebradas por quienes aman la poesía que sin dudas serán disfrutadas por todos los asistentes, aprovecharemos para dar a conocer también algunos de nuestros trabajos y ponerlos a consideración de quienes quieran sumar a su descanso un momento que esperamos sea enriquecedor, a veces provoque una sonrisa y si se puede, también despierte algún sentimiento», explicó Julio Fernández. 
Por su parte, Mazzitelli, aseguró que el propósito es entretener y, al mismo tiempo, «dejar algo» en el alma de quienes asistan. «Con Julio nos encontramos hace poco más de un año, cuando me vino a ver para que participara de la presentación de su libro de poemas. La cuestión es que tan bien salió aquello que, desde entonces, en encuentros que repetimos semana a semana empezamos a soñar juntos con animarnos a más y el resultado de esos sueños, es este espectáculo con el que esperamos poner nuestro granito de arena a la temporada de nuestro querido balneario», señaló el cantante. 
En efecto, en octubre de 2016, Fernández -un reconocido y apreciado comerciante tresarroyense, con más de medio siglo de trayectoria como panadero- sorprendió a la ciudad con el lanzamiento de «Tiempo sin límite», un breve poemario que incluyó versos por él escritos durante décadas y nunca compartidos con nadie. 
Algunos de esos trabajos fueron musicalizados por Andrés y hasta subidos a You Tube con una cuidada selección de imágenes, donde han sumado centenares de reproducciones y elogiosos comentarios. «Creo que nos complementamos muy bien con Julio y en el amor y la pasión por lo que hacemos encontramos un puente que unió nuestras generaciones. 
Él dice que yo le enseño mucho, pero para mí es al revés: creo que es un gran ejemplo de vida que alguien pasados los setenta se haya decidido a concretar sus sueños y para ello, se haya decidido a aprender y a estudiar y así aprovechar algo que traía desde la cuna y estaba latente como es su don para recitar, con un estilo muy personal y una voz estupenda, capaz de hacer que textos memorables de genios como Benedetti o Miguel Hernández, calen aún más hondo», destacó el músico. 
En efecto, además de autodidacta, Fernández asiste desde hace varios años a talleres literarios, teatrales y de radioteatro. Mazzitelli, por su lado, es ampliamente conocido por ser uno de los más caracterizados trovadores locales, alguien que a sus lógicas influencias de parte de «gigantes» como Los Beatles, Bob Dylan o León Gieco, le ha sumado estudio, su impronta y un compromiso con la ciudad en la que nació, creció y ejerce su vocación. 
Para quienes anticipen la compra de su localidad para este estreno, se fijó una promoción especial de «2×1» a un valor de 100 pesos. Las mismas pueden adquirirse en el espacio de arte o reservarse a través de la página alusiva creada en Facebook. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR