| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 17.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Importante aporte para Defensa Civil

Gestiones realizadas por el intendente Miguel Gargaglione y funcionarios de Defensa Civil San Cayetano, encabezados por su director, Manuel Sampayo, y el subdirector, Marcos Cuesta, dieron como resultado el envío de 1.000.000 de pesos por parte del gobierno nacional para ser utilizados en la compra de equipamiento destinado a paliar emergencias. 

Tras la firma del convenio de adhesión al Programa Nacional de Asistencia y Colaboración en el Marco de la Emergencia, rubricado por el intendente Gargaglione y Emilio Renda, secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencia y Catástrofes, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, el municipio local solicitó asistencia financiera para la adquisición de determinados elementos. 
El equipamiento presentado en la planilla de solicitud de asistencia incluye una carpa inflable para ser utilizada como hospital móvil, un generador portátil para abastecimiento de la carpa, un tanque para incendios forestales de 24.000 litros, un drone para monitoreo de incendios y una camioneta pick-up. 
Teniendo en cuenta que San Cayetano está afectado año a año por incendios forestales y de interfase (fundamentalmente en temporada estival), poniendo en riesgo vidas, bienes y producciones agropecuarias de vecinos sancayetanenses, dichos elementos serán primordiales para la actuación de los agentes involucrados en este tipo de emergencias.


Trabajos de la Dirección Vial 
Durante los primeros días del corriente mes, con parte del personal gozando de sus vacaciones, los trabajos de la Dirección Vial se centran en mantenimiento y reparación de maquinarias en el propio taller del área, como así también tareas específicas en caminos rurales. 
En ese sentido, el director Vial, Lucio Cinalli, recorrió las zonas donde se concretan los trabajos más profundos. Así, supervisó las tareas de colocación de tubos de alcantarilla, limpieza de banquina, alteo y repaso general del tramo que une la Estancia San Luis con Ramón Santamarina. 
Lo propio hizo en los caminos del «Boliche Chapa-Estancia Lazolla» y «Dos Hermanas-López Alfaro» donde, utilizando motoniveladoras, personal del área realizan un carpido y posterior repaso en los tramos mencionados. Por otra parte, con una de las retroexcavadoras se comenzó a realizar el zanjeo para los desagües pluviales del circuito automovilístico del Club Independiente. 
Asimismo, la semana entrante se avanzará con el acopio de tosca para la realización de nuevos entoscados, y reparación de otros tantos.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR