| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 15.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

«Macri tiene más muñeca política de lo que creíamos»

Cuando se refiere a la decisión del Gobierno de cerrar el Instituto Dorrego, Pacho O’Donnell lo califica como «conservador». La realidad política tiene su espacio en la entrevista y el historiador brinda su opinión sobre el presidente Mauricio Macri. 

Señala que Cambiemos «viene a ocupar un lugar necesario y es la necesidad de un bipartidismo. Por un lado, está el peronismo y por otro el macrismo».  Plantea que «es difícil catalogar» en categorías como derecha e izquierda. 
Por esta razón, opta por hablar de «un gobierno inteligente. Macri ha demostrado más muñeca política de lo que creíamos, está gobernando en una circunstancia muy difícil. No ha modificado por vocación o por inteligencia todos los beneficios sociales que ha dejado el peronismo y en gran medida, específicamente el kirchnerismo. El macrismo vino para quedarse». 
Evalúa las modificaciones históricas y menciona: «Me acuerdo que alguien que decía que había un momento en que la gente se hartaba de los desmanes del peronismo y votaba al radicalismo. Es cierto. Los presidentes buenos… Illia, De la Rúa, podías dejar a tu hija con ellos que no le iba a pasar nada. Con Macri pasó en parte eso, se eligió algo que aparecía como más tranquilizador».
Indica que aporta «cierta moderación» y hace público un deseo. «Ojalá que le vaya bien. Tiene sus bombitas internas, sus problemas. Mucha gente que se ha hecho millonaria con el Estado, muchos conflictos de intereses. Va a tener que ser muy cuidadoso con el tema de la corrupción».      
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR