| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $904 | $958
DÓLAR BLUE: $1390 | $1415

Vuelo a Vela: arranca el Nacional

El 64° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela quedó inaugurado ayer en Adolfo Gonzales Chaves, y hoy se pondrá en marcha con la reunión de pilotos y la primera prueba en el cielo. Serán dos semanas de competencia con sede en las instalaciones del Club Otto Ballod, donde participarán aproximadamente 70 pilotos de diferentes clubes de las distintas provincias de nuestro país, como también hay una delegación de España y otra de Dinamarca.

El acto central tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo y comenzó con el ingreso de las delegaciones de distintas provincias participantes, luego se izaron las banderas nacional, provincial y del distrito y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentina que estuvieron a cargo de la artista local Yanina Freydíaz. El intendente municipal, doctor Marcelo Santillán, hizo uso de la palabra y valoró: «Es un orgullo como representante del distrito poder darle la bienvenida en este 64° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela. También quiero felicitar al Club Otto Ballod porque realmente en el término de un mes nos pone en lo más alto del deporte Nacional e Internacional con el Panamericano y este Nacional. También gracias al presidente de la FAVAV, José Damiano, que siempre está con nosotros, como también gracias a la comunidad que ha tomado este deporte como representativo e identificatorio del distrito, y por eso se ha designado como la Capital del Vuelo a Vela. Además quiero saludar a todas las delegaciones que hoy nos acompañan de diferentes provincias, como así también de España y Dinamarca, y debo decir que este evento para nosotros es sumamente importante. Le deseo una buena estadía a todos».

Después de otros conceptos del jefe comunal, fue el presidente del Club Otto Ballod, Iván Orellano, el cual indicó: «Una vez más en nuestra ciudad tenemos un nuevo campeonato Nacional que lleva el nombre de Mauricio Pérez, que por esas cosas del destino nos está viendo desde el firmamento, como también por las copas que estarán en juego que llevan el nombre de los chavenses José Luis Navarro y Jorge Honda».

A continuación dijo: «Agradezco a todos, sabemos del esfuerzo que se hace con las distancias que tienen para poder llegar hasta aquí y quiero agradecer a los ayudantes y remolcadores porque sin ellos no podemos realizar este deporte, también al intendente Municipal y todos quienes nos están dando una mano muy grande como el caso de los Bomberos Voluntarios, entre otros».

Finalmente fue el presidente de la FAVAV, José Damiano, se dirigió al público y mencionó: «Es una año muy difícil y nos toca por esas cosas del destino en una de las ciudades que más afecto tengo en lo volovelístico, inaugurar un Campeonato con el nombre de una gran amigo de Bolívar. Vuelvo agradecer al Club Otto Ballod que tuvo la consideración humana en aceptar en forma inmediata el pedido que se le hizo a través de la Federación y para nosotros es una orgullo enorme poder volar este campeonato en nombre del Club de Planeadores de Bolívar con el nombre de Mauricio Pérez. También quiero agradecer el espíritu deportivo de cada uno de ustedes, los pilotos, equipos, los familiares que los acompañan, de los pilotos remolcadores, de las instituciones que hacen posible que hoy tengamos nuevamente un Nacional en Gonzales Chaves, muchos de ustedes estuvieron hace algunos días volando el Panamericano y ahora han vuelto a participar».

Posteriormente hubo actuación de una pareja de tango de Tres Arroyos para luego emprender la posta con la antorcha deportivo hacia la sede del campeonato.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR