| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 19.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1232 | $1262

La disolución del SPAR no pondrá en riesgo las obras de agua

Según indicaron fuentes provinciales, los trabajos programados y proyectados por el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) tendrán «la demora normal» que supone un traspaso de organismos. La Autoridad del Agua (ADA) es el área que se ocupará de la ejecución de los mismos. 

El SPAR fue absorbido por el mencionado organismo, como parte del proceso de fusión de áreas. 
En este sentido, las fuentes manifestaron que «hay un marco más amplio que establece la fusión de algunas áreas u organismos provinciales, como este caso. Pero eso no implica que se detengan las obras». 
Por tal motivo, señalaron que «seguramente en el proceso de paso de mandos habrá retrasos menores, pero nada que sea para preocupar, es algo que sucede en todas las áreas en las que cambian autoridades».

Autoridad del Agua 
El SPAR no existe más y todas sus funciones las ejecuta la Autoridad del Agua. Aseguraron que cualquier demora en la ejecución de la obra de agua de Claromecó será «lo que tarde en realizarse el traspaso de funciones y la reestructuración de la planta funcional, cuestión que no llevará mucho tiempo». 
Agregaron que «son los plazos normales de traspaso, como pasó con el Organismo de Control de Agua de Buenos Aires (OCABA), entre otras».  
La obra no peligra 
Oficialmente afirmaron que «lo que iba a ejecutar el SPAR ahora lo realizará el ADA» y que «según la Ley de Ministerios sancionada por la Legislatura bonaerense se realizaron otros cambios en el Ministerio de Infraestructura». 
Indicaron que la Dirección de Riesgo y Emergencias pasó al área de Seguridad. La Subsecretaría de Tierras a Desarrollo Social. En el Ministerio de Infraestructura están las Subsecretarías de Hidráulica, Control de Gestión, Transporte y Vialidad, Administrativa, son aquellas que quedaron contempladas por la nueva ley. Finalmente las fuentes reiteraron que «dentro de cada Subsecretaría hubo algunos cambios, entre ellos éste del SPAR al ADA». 
Ley de Ministerios 
La nueva Ley de Ministerios es el marco normativo general para los decretos que se emitirán estableciendo las nuevas estructuras en las que se contemplan la eliminación de cargos políticos. 
En la misma se detalla las funciones de cada uno de los ministerios y contempla la creación de un nuevo organismo que tendrá como función la urbanización de villas: el Organismo Provincial de Integración Barrial que dependerá de la Jefatura de Gabinete. 
De esta manera, la gobernadora María Eugenia Vidal procederá a recortar unos 600 millones de pesos del gasto político al eliminar alrededor de 221 cargos.   

Postergación en Claromecó 
Daniel Pícaro, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó, dijo que la disolución del SPAR generó que se posponga la obra de agua en la localidad. 
«Eso pasó a manos de la Dirección Provincial del Agua (DIPAC)», dijo Pícaro y puntualizó que «la obra que debía comenzar ayer (por el lunes 15) en Claromecó, a cargo de la firma Romero de Mar del Plata, para la realización de los cinco pozos y la nueva cisterna de 250.000 litros, se ha pospuesto entre 15 a 20 días a efectos de clarificar las cosas y establecer quién firma los cheques de la licitación». 
Pícaro recordó que «la empresa ya venía con los carteles de la promoción de la obra, los iban a colocar ayer y lamentablemente ahora nos informan que deberán esperar unos días para ver que determinación toma el DIPAC». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR